PRA International mejora sus servicios del SNC con la contratación de tres nuevos expertos

26 Jun, 2004, 16:28 BST de PRA International

MCLEAN, Virginia, June 26 /PRNewswire/ -- PRA International, Inc. (PRA), una de las organizaciones de investigación clínica líderes del mundo (CRO, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy la contratación de tres nuevos científicos expertos en el Sistema Nervioso Central (SNC) que se incorporarán a su grupo de servicios de desarrollo global de productos (GPDS): Wendy Martin, Barbara Collins y Samer Kaba.

El Sistema Nervioso Central es uno de los temas clave en PRA. Hasta la fecha, PRA ha incluido más de 80.000 pacientes con éxito y ha apoyado más de 380 del SNC en 46 países. Cada uno de los nuevos expertos trae una experiencia única para diseñar y llevar a cabo programas de desarrollo clínico rentables y rápidos.

"Es un gran placer para mi dar la bienvenida a PRA a estos increíbles profesionales", comentó Matthias Luz, Vicepresidente y director del GPDS. "Sus grandes conocimientos académicos y su amplia experiencia fortalecerán aún más la posición de PRA como distribuidor líder de servicios de desarrollo clínico del SNC."

Wendy Martin, Vicepresidenta de GPDS, SNC. Martin es una neuróloga formada en la Duke University que tiene más de 12 años de experiencia como física farmacéutica en farmacia general, especializada y menor. Sus áreas de experiencia terapéutica incluyen la demencia de Alzheimer, ictus, analgesia/dolor, epilepsia y migraña. Martin trabaja en la sede PRA de San Diego, California.

Barbara Collins, médico diractora del GPDS, CNS. Collins es una neurofisioliogista con 18 años de experiencia clínica y de investigación. Collins continúa en el puesto de catedrática clínica de la University of Ottawa, School of Psychology. Sus intereses de investigación incluyen el envejecimiento y la demencia, funcionamiento ejecutivo y particularmente psicometría. Collins trabajará desde la oficina de PRA en Ottawa, Canadá.

Samer E. Kaba, médico, director de GPDS, CNS. Kaba es un neurólogo certificado con una formación adicional en esclerosis múltiple y neuro-oncología. Kaba ostenta una posición de adjunto en la Emory University, Atlanta. Kaba tiene una amplia experiencia clínica y de investigación tanto en los entornos tanto académico como privado. Kaba trabajará desde las oficinas principales de PRA en McLean, Virginia.

PRA International

PRA International es una de las principales organizaciones de investigación clínica con más de 2.500 empleados que trabajan en sus oficinas de Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Australia.

Para obtener más información acerca de PRA International, visite http://www.prainternational.com o llame al teléfono (703) 748-0760 en Norteamérica o al +44 (118) 918-1000 en Europa.

Contacto: Sandy Viteri de PRA International, Inc., tel. +1-703-748-5180, email ViteriSandy@PRAIntl.com

Página web: http://www.prainternational.com

FUENTE PRA International