PRA International ofrece soluciones para estudios de oncología mediante una alianza con un consorcio

14 Dic, 2004, 18:08 GMT de PRA International

RESTON, Virginia, December 14 /PRNewswire/ -- PRA International (Nasdaq: PRAI), una de las organizaciones de investigación clínica (CRO, por sus siglas en inglés) líderes en el mundo, ha anunciado hoy la formación de una alianza con el Brazilian Cooperative Oncology Group (GBOC), uno de los mayores consorcios de oncología en Sudamérica. El acuerdo de provisión asegura la distribución de servicios expertos en desarrollo clínico oncológico a compañías farmacéuticas y de biotecnología que estén investigando tratamientos de oncología.

"La relación con GBOC amplía nuestra experiencia global en Sudamérica," comentó Pat Donnelly, Presidente y Consejero delegado de PRA. "PRA es conocida por su amplia experiencia en el campo de la oncología. Esta alianza ofrece a nuestros clientes presentes y futuros una gama superior de opciones de diseño y establecimiento de ensayos clínicos en oncología."

La experiencia de programas a nivel terapéutico de PRA International en oncología hace que la compañía sea uno de los principales CRO para estudios en oncología. Con un historial comprobado de más de 300 ensayos de oncología, PRA trabajará con GBOC para ofrecer a los clientes el acceso a líderes internacionales en oncología, y a innovadoras soluciones específicas para estudios para un inicio más rápido de los mismos.

El acuerdo entre PRA y GBOC soporta la creación y la provisión de la formación de coordinadores en la Santa Casa Medical School en Sao Paulo City. La formación especializada es considerada como un importante beneficio para los estudiantes de medicina de Brasil así como para GBOC y los ensayos clínicos que se llevará a cabo en 41 localizaciones del consorcio.

"Este acuerdo es simplemente un ejemplo más del compromiso actual de PRA para crear el tipo de soluciones innovadoras que ayuden a las compañías farmacéuticas y de biotecnología a gestionar sus recursos de desarrollo," comentó Charles Schmidt, Director de operaciones en la oficina de PRA en Sao Paulo, Brasil.

"En el mercado actual, realmente no es suficiente el cubrir las necesidades de los clientes. Como CRO líder estamos ofreciendo los servicios de mayor calidad a nuestros clientes en cualquier momento y en cualquier lugar."

PRA International

PRA International es una de las principales organizaciones de investigación clínica con más de 2.500 empleados que trabajan en sus oficinas de Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Australia. PRA ofrece sus servicios a los clientes a través de una única propuesta llamada Project Assurance(SM), que representa el propósito de la compañía de ofrecer servicios fiables, experiencia terapéutica en los programas, acceso mundial de una manera sencilla al conocimiento y gestión completa.

Para obtener más información acerca de PRA International, visite http://www.prainternational.com o llame a nuestra sede mundial +1 (703)464-6300.

Para obtener más información acerca de GBOC, visite http://www.gboc.com.br o llame al +313236-6343.

Contacto: Sandy Viteri de PRA International, tel. +1-703-748-5180, email ViteriSandy@PRAIntl.com

Sitio Web: http://www.prainternational.com

FUENTE PRA International