Preaviso: El 23 Congreso Anual de la EAU se celebrará en Milán (Italia)

14 Feb, 2008, 11:02 GMT de European Association of Urology

ARNHEM, Países Bajos, February 14 /PRNewswire/ -- El 23 Congreso Anual de la European Association of Urology se celebrará del 26 al 29 de marzo de 2008 en Milán (Italia). Se espera que asistan más de 12.000 participantes procedentes de unos 100 países, lo que convierte a este evento en el segundo mayor de su clase a nivel mundial. Y como representante de los medios no se lo puede perder. ¿Por qué no? Siga leyendo y lo descubrirá.

Contenido científico

La EAU es la fuerza principal y más dinámica dentro del campo de la urología. Se trata del mismo dinamismo y experiencia que son el contraste de un alto calibre y un programa científico cuidadosamente ordenado. A través de los debates y evaluaciones críticas de los últimos avances en urología, por ejemplo el uso de biomarcadores y tratamiento médico del cáncer de vejiga y de células renales, son algunas de las principales características del programa científico. Doce secciones superespecializadas de la EAU, como las de la European Society for Uro-Technology (ESUT) y la European Society for Oncological Urology (ESOU), se encargarán de organizar sesiones centradas en Milán, mientras que no se organizarán menos de 35 cursos de formación de post-graduado en la European School of Urology durante la celebración del congreso. Estos cursos normalmente están reservados con anterioridad; un testimonio del enorme valor que prestan a los participantes.

La urología siempre ha sido una especialidad operativa a nivel mundial, y durante muchos años se han realizado diferentes colaboraciones internacionales. El deseo de mejorar la salud y proporcionar el mejor cuidado posible para los pacientes es compartido por los médicos de todo el mundo. La EAU apoya y promueve las iniciativas internacionales gracias a la organización de reuniones conjuntas con, por ejemplo, la Chinese Urological Association, la Arab Association of Urology y la Urological Society of India. Y además también con la European Society for Medical Oncology (ESMO) y la European Society for Therapeutic Radiology and Oncology (ESTRO).

Las European Association of Urology Nurses

Las European Association of Urology Nurses (EAUN) organizarán su 9 reunión anual durante la celebración del 23 Congreso Anual de la EAU. El objetivo de la EAUN está fuertemente relacionado con el de la EAU: se basa en mejorar el cuidado a los pacientes gracias a la mejora continuada de las capacidades de enfermería de sus miembros. La EAUN ha establecido un programa completo compuesto de conferencias de última generación, simposios sobre diversos temas, debates sobre las prácticas clínicas y visitas al Milan Hospital.

Sólo para periodistas

Para los miembros de los medios tenemos todavía más que ofrecer. La rueda de prensa oficial de la EAU se celebrará el miércoles 26 de marzo, y en ella se incluirá:

Lo más destacado de un sólo vistazo - un mapa de ruta científica del Congreso de la EAU (Profesor Walter Artibani)

Terapia molecular en oncología urológica (Profesor Manfred Wirth)

Biomarcadores - aproximaciones de diagnosis futuras en pacientes con cáncer de células renales y cáncer de vejiga (Profesor Peter Mulders)

Infecciones nosocomiales - datos recientes de un estudio GPIU (Profesor Bjerklund Johansen)

Emocionantes nuevas iniciativas de formación en red como la nueva iniciativa de la EAU (Profesor Chris Chapple)

Inmediatamente después de la rueda de prensa de la EAU se celebrará una recepción de bienvenida para todos los representantes de los medios. Está cordialmente invitado a la celebración de la recepción.

Una novedad son las sesiones Meet the Expert; reuniones con los principales ponentes dentro del centro de prensa. Se organizarán dos sesiones con dos ponentes cada una de ellas:

Sesión I: Prevención y evaluación primaria de la sesión de las enfermedades infecciosas, con los profesores Sandra Mazzoli (IT) y Bjerklund Johansen (DE) y

Sesión II: Oncología, con los profesores Cora Sternberg (IT) y Jan-Erik Damber (SE).

Contacte con el responsable de comunicaciones si desea participar.

Además, disponemos de un centro de prensa completamente equipado a su disposición. Recibirá un paquete de prensa, incluyendo un CD-Rom con el abstracto. Si necesita ayuda para concertar entrevistas en el sitio con los expertos en cada uno de los campos contacte con nosotros.

Lugar de celebración del congreso

El lugar de celebración del congreso es el Milano Convention Centre (MIC).

Si desea más información visite:

Página web del congreso: http://www.eaumilan2008.org

Página web con información urológica: http://www.urosource.com

Página web de la EAU: http://www.uroweb.org

FUENTE European Association of Urology