Presby Corp anuncia el lanzamiento de Presby Drive

14 Ago, 2001, 18:33 BST de Presby Corp

Dallas - Presby Corp ha anunciado el lanzamiento internacional de Presby Drive, un instrumento electromecánico para realizar incisiones durante el procedimiento de expansión de escleral para el tratamiento quirúrgico de la presbiopía. El sistema Presby Drive será presentado en la próxima reunión anual de la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractivos que se celebrará en Amsterdam. El tratamiento quirúrgico para la presbiopía requiere la realización de incisiones en la superficie de la esclera para insertar el mecanismo patentado por Presby, la banda de expansión escleral. El instrumento Presby Drive realiza de forma mecánica la incisión con la profundidad y longitud exactas en cuestión de segundos, lo que reduce sustancialmente el tiempo necesario para realizar este tipo de operaciones. Además, la precisión de las incisiones realizadas con Presby Drive para el implante de la banda de expansión escleral produce mejores resultados quirúrgicos para el paciente.

Presby Drive ha estado en fase de desarrollo durante más de un año y ya se han completado las pruebas clínicas internacionales. Recientemente, el doctor Barrie Soloway, de la New York Eye and Ear Infirmary, y el doctor Gene Zdenek, de Reseda (California), realizaron intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de la presbiopía en tres pacientes en Cancún (Méjico). El doctor Soloway comentó al respecto: "En el segundo caso logré reducir casi un 50% el tiempo empleado en la intervención. Estoy seguro de que gracias a la fiabilidad de este instrumento, las intervenciones para la corrección de la presbiopía se realizarán de forma rutinaria en aproximadamente 20 minutos". El doctor Zdenek, que actuó como asistente en las operaciones, señaló: "La respuesta de los pacientes a la intervención quirúrgica parece superar nuestras propias expectativas".

Al igual que el microqueratoma tuvo un gran impacto en el desarrollo del mercado de operaciones LASIK, Presby Drive simplificará las intervenciones quirúrgicas destinadas a corregir la presbiopía y contribuirá a impulsar la difusión de este tipo de operaciones.

Presby Corp ha desarrollado un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la presbiopía, la hipertensión ocular y el glaucoma de ángulo abierto. La presbiopía es la incapacidad para enfocar de cerca. Esta enfermedad es la principal razón por la que un gran número de personas de más de cuarenta años necesita utilizar gafas bifocales o lentes de lectura. Presby Corp considera que su procedimiento restaura la capacidad del ojo para enfocar de cerca y reduce la presión intraocular en pacientes con hipertensión ocular y glaucoma de ángulo principalmente abierto.

El procedimiento quirúrgico desarrollado por Presby Corp utiliza un pequeño implante denominado banda de expansión escleral patentado o pendiente de patente en prácticamente todo el mundo. La venta de este implante está autorizada en muchos mercados internacionales. La compañía está realizando pruebas clínicas controladas por la FDA para el tratamiento de la presbiopía con la banda de expansión escleral y espera recibir autorización para realizar pruebas en el tratamiento de la hipertensión ocular y el glaucoma de ángulo abierto en los próximos meses.

Presby Corp tiene su sede en Dallas (Tejas). Para más información, visite la web de la compañía en http://www.presbycorp.com o contacte con Thomas M. Riedhammer, director de operaciones, teléfono 1 214 368 0200, fax 1 214 368 0332, e-mail t.riedhammer@presbycorp.com .

Página web: http://www.presbycorp.com

FUENTE Presby Corp