Prescient identifica nuevos genes implicados en la recuperación de células cerebrales

21 Jun, 2001, 17:45 BST de Prescient NeuroPharma Inc.

Toronto - Prescient NeuroPharma Inc. (bolsa de Canadá: PRE) ha identificado nuevos genes que podrían contribuir a evitar que las células cerebrales mueran a causa de la enfermedad de Parkinson.

Anthony Giovinazzo, presidente y director general de Prescient, ha anunciado que la compañía ha completado un proyecto genómico para identificar genes con factor neurotrófico en colaboración con el Instituto de Investigación de Birmingham (Alabama). Un factor neurotrófico producido por una célula cerebral de una rata, identificada como PRE04, evitó la muerte de neuronas dopaminérgicas en un modelo animal de la enfermedad de Parkinson.

"Estamos muy satisfechos con el análisis de la célula PRE04", ha afirmado John Commissiong, jefe científico de Prescient. "El proyecto identificó cuatro genes conocidos y seis desconocidos entre un total de 1.200 clones con expresión diferenciada posible. La célula PRE04 es especialmente interesante porque en el modelo animal de la enfermedad de Parkinson demostró que ciertas proteínas producidas por esta célula evitaron la muerte de las neuronas dopaminérgicas".

La enfermedad de Parkinson está asociada a la muerte de las células cerebrales dopaminérgicas. Aunque las células muertas no pueden ser 'resucitadas', las células supervivientes pueden tratarse con determinados medicamentos para lograr que pervivan durante mayor tiempo. Esta protección proporciona una reducción del ritmo de progresión de la enfermedad. Al identificar proteínas naturales que impiden que células cerebrales específicas mueran, Prescient espera encontrar nuevos tratamientos que mejoren de forma sustancial la calidad de vida de los pacientes.

Acerca de Prescient

Prescient NeuroPharma Inc. es una compañía biotecnológica canadiense centrada en la protección de las células cerebrales. Prescient tiene dos programas principales de investigación sobre neuroprotección. El primero investiga el desarrollo de proteínas naturales con propiedades neurotróficas, es decir, que mantienen la vida de las células cerebrales, digiridas a retardar la progresión de la enfermedad de Parkinson. El otro programa está relacionado con el desarrollo de una base de datos de pequeñas moléculas que actúan sobre receptores de glutamato metabotrófico (mGluR) específicos en el cerebro, modulando las señales del glutamato que producen el desequilibrio funcional y la muerte de las neuronas.

La comisión del mercado de valores de Canadá no ha revisado este documento y, por consiguiente, no acepta ninguna responsabilidad sobre la veracidad de la información en él contenida.

Página web: http://www.prescientneuropharma.com

FUENTE Prescient NeuroPharma Inc.