Prescient Neuropharma Inc. colabora CNRS para acelerar el programa de moléculas pequeñas

24 May, 2001, 14:39 BST de Prescient NeuroPharma Inc.

<p>Toronto - Prescient Neuropharma Inc. (CDNX: PRE) ha comenzado una colaboración con el Dr. Jean Philippe Pin de CNRS-UPR, Montpelier, Francia, para acelerar la investigación de moléculas pequeñas implicadas en las enfermedades cerebrales agudas, según ha informado Anthony Giovinazzo, director general y consejero delegado de Prescient NeuroPharma Inc.</p>

<p>Esta colaboración tiene relación con el análisis funcional de los compuestos de Prescient relacionados con los ocho receptores metabotrópicos de glutamato (mGluRs) para identificar un componente principal y la enfermedad correspondiente de interés clínico. Prescient investiga varios modelos de enfermedades humanas incluidas la ansiedad, dolor neuropático y la isquemia. Dos de los compuestos de Prescient han dado buenos resultados en modelos de ataques, manteniendo la vida de las células cerebrales.</p>

<p>El Dr. Ken Curry, químico y director científico de la compañía ha señalado: "pretendemos validar nuestros compuestos rápidamente en un ensayo funcional al nivel del subtipo de receptor. Estamos encantados de que nos ayude un científico del calibre del Dr. Pin."</p>

<p>Acerca de Prescient</p>

<p>Prescient Neuropharma Inc. es una compañía canadiense de biotecnología dedicada al rescate y protección de las células cerebrales. Prescient tiene dos programas principales de investigación de neuroprotección. Uno de estos programas está dedicado al descubrimiento de proteínas neurotrópicas creadas de forma natural que mantienen vivas las células del cerebro, dedicadas a disminuir el avance de las enfermedades cerebrales. El otro programa se trata de una serie de receptores metabotrópicos de glutamato (mGluRs) de moléculas pequeñas que actúan en mGluRs específicos en el cerebro, eliminando, por tanto, las señales de glutamato que producen desequilibrio funcional o muerte de las células nerviosas.</p>

<p>Prescient está registrada en la Comisión del mercado de valores de Canadá (CDNX) con el ticker "PRE" y tiene aproximadamente 26 millones de acciones en circulación.</p>

<p>La Comisión del mercado de valores de Canadá no ha revisado ni aceptado ninguna responsabilidad en lo que se refiere a la veracidad y la exactitud de este comunicado.</p>

<p>Página web: <a href="http://www.prescientneuropharma.com">http://www.prescientneuropharma.com</a></p>

FUENTE Prescient NeuroPharma Inc.