Presidente de Productos de Ingeniería de Alcan (Alcan Engineered Products) elegido para el Consejo de EAA

17 Oct, 2005, 19:57 BST de Alcan Inc.

PARIS, Francia, October 17 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE: AL, TSX: AL) ha anunciado hoy que Michel Jacques(53), Presidente del Grupo de Productos de Ingeniería de la Compañía, ha sido reelegido para el Consejo Ejecutivo de la Asociación Europea del Aluminio (EAA - European Aluminium Association). Con sede en Bruselas, Bélgica, la EAA representa al sector del aluminio en Europa.

"Es para mi un placer aceptar esta responsabilidad. La rica diversidad europea y el entorno económico del sector del aluminio suponen un desafío; Tengo ganas de trabajar con mis compañeros del Consejo para identificar y gestionar las oportunidades que hacen funcionar nuestro sector", ha comentado Michel Jacques.

En un principio Michel Jacques fue elegido para representar a Alcan en el Consejo de la EAA en el momento de constitución de Novelis en mayo de 2004. Su nuevo mandato dará comienzo el 1 de enero de 2006 y tendrá una duración de dos años.

Como jefe del Grupo de Productos de Ingeniería, Michel Jacques supervisa 130 instalaciones y 15.000 empleados en 34 países y regiones. El Grupo, con sede mundial en Paris, ha registrado unos ingresos de aproximadamente 5.600 millones de dólares en 2004. Desarrolla, produce y distribuye soluciones para clientes en mercados seleccionados, aprovechando las ventajas del aluminio y otros materiales ligeros.

Patrick de Schrynmakers, Secretario General de la EAA, ha dicho: "Sabemos que los conocimientos de Michel nos ayudarán a gestionar con éxito los temas que afectan al sector del aluminio en Europa. Su amplia experiencia enriquecerá nuestro Consejo y nos ayudará a promover más los intereses del sector del aluminio en toda Europa y en el mundo".

La EAA se fundó en 1981. Sus miembros son los productores de aluminio primario europeos, las asociaciones nacionales que representan a los productores de productos laminados y extrudidos en Europa del Oeste y Turquía, la Organización de refundidores y refinadores de aluminio europeos (OEA -Organization of European Aluminium Remelters and Refiners) y la Asociación europea para el papel de aluminio (EAFA - European Aluminium Foil Association).

Alcan es una multinacional, dirigida por el mercado y un líder mundial en el sector del aluminio y el embalaje. Con operaciones de primera clase en aluminio primario, aluminio fabricado, así como embalajes flexibles y especializados, aplicaciones aeroespaciales, extracción de bauxita y tratamiento de aluminio, actualmente Alcan ocupa una posición privilegiada para cumplir y superar las necesidades de soluciones y servicios innovadores de sus clientes. Alcan emplea a casi 70.000 personas y tiene instalaciones operativas en 55 países y regiones.

FUENTE Alcan Inc.