Prevx Home 2.0 muestra el despliegue de la tecnología IPS y mejora el impacto del Microsoft Service Pack 2

11 Nov, 2004, 08:18 GMT de PREVX HOME

LONDRES, November 11 /PRNewswire/ -- Prevx Home version 2.0 lleva sólo en circulación unos pocos días, pero ya ha proporcionado una visión única en el mundo de la seguridad de los sistemas de PC, defendiendo a los usuarios de miles de ataques que no han sido defendidos por los cortafuegos, antivirus u otros sistemas de seguridad.

Prevx Home utiliza una tecnología basada en la identificación y bloqueo de los ataques cibernéticos. Esta tecnología es eficaz con los gusanos, Troyanos y espías, y tiene la ventaja de trabajar sin tener que utilizar firmas, al contrario que otras de las ofertas de seguridad.

Prevx Home version 2.0 utiliza los datos en tiempo real sobre los ataques cibernéticos en Internet, introduciéndolos en una base de datos centralizada. En la actualidad, Prevx ha conseguido algunas novedades que la versión Prevx Home 2.0 no había conseguido cubrir.

Microsoft Service Pack 2 supone una diferencia en lo que respecta al crecimiento del flujo de los ataques del flujo cruzado en la memoria, mostrando una importante resistencia a los gusanos de legado, como Sasser.

Windows XP

OS Version Sasser Adware.Huntbar Backdoor.Agent.bg
    Casa/Personal   7.9%  4.1%  1.9%
    Profesional   5.0%  3.0%  0.3%
    Casa/Personal SP1  6.7%  6.1%  1.1%
    Profesional SP1 4.7%  2.5%  0.7%
    Casa/Personal SP2 0.0%  5.0%  0.2%
    Profesional SP2 0.0%  3.4%  0.2%
    % de usuarios de Prevx atacados

Aún así, hay una ligera mejora mostrada por los sistemas SP2 frente a los ataques de los productos espía como son Adware.Huntbar, o los Troyanos como Backdoor.Agent.bg.

Nick Ray, consejero delegado de Prevx, comentó sobre los resultados: "Estamos muy contentos del progreso experimentado a través de Prevx Home version 2.0. Ya hemos conseguido recolectar los datos de miles de ciber alertas cada día. Esto aumentará de forma rápida, mientras que el despliegue seguirá experimentándose en este excelente momento. Estamos sorprendidos de la velocidad y calidad del análisis proporcionado por nuestro servicio de la base de datos centralizada. Ya tenemos una visión única de la prevalencia y continuidad de la propagación de un amplio abanico de software maligno. La capacidad del sistema en áreas clave, como las variantes de ataques polimórficos y las vulnerabilidades del sistema, son de una verdadera clase mundial".

Prevx ya ha proporcionado a sus usuarios una retroalimentación en tiempo real procedente de la base gracias a la útil. Esto permite a un usuario interrogar a la base de datos para descubrir si otras personas han experimentado la misma alerta y si se les ha permitido o denegado. Al crecer la base de usuarios, esta característica se ha hecho cada vez más potente, pero incluso en la actualidad más del 40% de las solicitudes de consejo reciben información relevante y de ayuda.

Ray añadió: "Prevx Home version 2.0 ha demostrado que la Tecnología para la Prevención de Intrusiones se puede desplegar de forma fácil y rápida. Gracias al despliegue de cientos de miles de sistemas Prevx Home, esta puede convertirse en la principal red de instalación de Hospedaje IPS a nivel mundial. Hemos aprendido mucho a través de esta experiencia, que nos ha permitido cumplir con las necesidades de las compañía más grandes en lo que respecta a conseguir una solución con una mejor capacidad de administración para conseguir el despliegue de esta importante tecnología. Esta experiencia nos ha proporcionado la capacidad única de hacer frente a las necesidades de los principales ISP, que desean mejorar la seguridad de los sistemas de los suscriptores a corto plazo".

Aceca de Prevx

Prevx es un empresa de software de prevención de intrusiones que ha diseñado una familia de productos para proporcionar a todos los usuarios de Internet (desde el usuario doméstico hasta la organización más grande) protección contra ataques cibernéticos dañinos que se saltan la actual tecnología de seguridad.

La propuesta de la empresa proporciona protección genérica contra gusanos, virus, troyanos, y contra spyware, y suministra una línea de defensa contra nuevos y desconocidos ataques que se saltan la tradicional tecnología de seguridad.

La empresa se formó en 2001 por un equipo de expertos en seguridad de software y tiene oficinas en el Reino Unido y en los EE.UU.

FUENTE PREVX HOME