Primer servicio MMS de PC-a-Móvil lanzado por el operador 3G junto con General Wireless

15 Dic, 2005, 13:09 GMT de General Wireless AB

ESTOCOLMO, Suecia, December 15 /PRNewswire/ -- General Wireless ha firmado un contrato con 3, el operador de móviles 3G líder en Escandinavia, para el suministro de soluciones eMMS para la integración de mensajes de correo electrónico basados en PC con mensajes de texto móvil y multimedia. 3 se transforma así en el primer operador del mundo en ofrecer a los usuarios de PC acceso fácil a los mensajes multimedia, mediante la utilización de texto, voz, imágenes y vídeo para la comunicación con usuarios de teléfonos móviles.

Junto con General Wireless, el operador de móviles 3 ha lanzado hoy el servicio 3PC Message, permitiendo los mensajes multimedia móviles a través de clientes de correo electrónico de Microsoft Outlook y Microsoft Outlook Express. El servicio también está disponible utilizando un software independiente de Windows. El software se puede descargar desde la página Web de 3 sin gasto alguno (a los usuarios sólo se les cobra el envío de los mensajes SMS y MMS).

"Anticipamos un rápido crecimiento para los servicios de mensajes que integran a los usuarios de PC con los usuarios de móviles a través de SMS y MMS, ambos para clientes profesionales y usuarios", comentó Andreas Theorell, director de producto de 3. "General Wireless ha realizado un esfuerzo pionero en el mercado de mensajes de PC, y juntos esperamos poder desarrollar en el futuro este servicio en nuestros mercados".

"Como proveedor de servicios móviles de tercera generación, 3 está centrada en el mundo multimedia, y por tanto es el cliente más razonable y por tanto primer considerado para nuestra solución MMS", comentó Anders Hardebring, presidente ejecutivo de General Wireless. "También creemos profundamente en el amplio acercamiento de mercado de 3, lanzando los servicios de mensaje de PC tanto para empresas como para usuarios".

En su nuevo informe "Mercados europeos de mensajería fija" (European Fixed Messaging Markets), Frost & Sullivan predicen un aumento de los ingresos gracias a los mensajes de PC desde los 34,5 millones de euros en el 2004 hasta los 424,4 millones de euros estimados para el 2010. Durante el mismo periodo, el número de usuarios se espera que aumente desde los 490.000 hasta más de 12 millones. De acuerdo con Frost & Sullivan, General Wireless es el proveedor principal en este mercado.

Acerca de 3

3 suministra equipos multimedia móviles de tercera generación y servicios de comunicación en Suecia y Dinamarca. 3 Escandinavia pertenece a Hutchison Whampoa (60%) y a Investor AB (40%), quienes poseen sólidas redes e historiales en el sector en todo el mundo. Los servicios de 3 también están disponibles en Australia, Austria, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia y el reino Unido. 3 también posee licencia para WCDMA en Noruega. Para más información, visite la página Web www.three.com

Acerca de General Wireless

General Wireless distribuye soluciones eSMS y eMMS bidireccionales y sencillas dirigidas a operadores móviles para el uso personal y corporativo. General Wireless obtuvo el premio empresarial 2005 de Frost & Sullivan por su mercado europeo de mensajería fija. Entre sus clientes se incluyen Vodafone, Orange, Telecom Italia Mobile, KPN y TeliaSonera. Para más información, visite la página Web www.generalwireless.com.

FUENTE General Wireless AB