Primer Trimestre de Fraport en 2005: Los ingresos y resultados financieros del Grupo Fraport continúan creciendo - El Dr. Bender confirma las expectativas para 2005

10 May, 2005, 08:18 BST de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, May 10 /PRNewswire/ -- El Grupo Fraport ha vuelto a incrementar sus ingresos y resultados financieros durante los tres primeros meses de 2005. En comparación con el primer trimestre de 2004, sus ganancias aumentaron un 7,8% hasta los 480,9 millones de euros y su EBITDA (resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones) se vio incrementado en un 10,9%, alcanzando los 110,2 millones de euros. Los resultados del Grupo desde enero hasta marzo de 2005 aumentaron un 45,3% hasta los 27,6 millones de euros.

El Aeropuerto de Frankfurt (FRA) acogió a 11,3 millones de pasajeros durante el primer trimestre de 2005, lo cual representa un aumento del 0,5% en comparación con el mismo período durante el año anterior. Los aeropuertos del Grupo Fraport registraron un total de 15,7 millones de pasajeros, un incremento de un 3,3% respecto al primer trimestre de 2004. Frankfurt-Hahn, el aeropuerto de Fraport para líneas de bajo coste, registró un incremento considerable, así como Antalya y Lima, los populares aeropuertos de turistas del Grupo. El tonelaje de FRA creció un 5,9% hasta alcanzar las 456.018 toneladas métricas. El tonelaje de transporte de todo el Grupo también creció un notable 5,7% hasta las 543.152 toneladas métricas; con un crecimiento particular registrado por Frankfurt-Hahn y Lima.

El crecimiento en los ingresos del grupo puede ser atribuido en parte a los cargos por tráfico en aeropuertos. Estos cargos son particularmente beneficiosos en los aeropuertos de Frankfurt, Frankfurt-Hahn y Antalya. Los servicios de seguridad también han contribuido al incremento en los ingresos del Grupo. Los gastos operativos han crecido un 6,9%, un desarrollo menos proporcional que el incremento en los ingresos. Los gastos en personal aumentaron un 5,1%, debido principalmente al aumento de mano de obra registrado en la subsidiaria de Fraport, ICTS Europe, especializada en servicios de seguridad. ICTS Europe añadió a su plantilla a 1.394 personas durante el primer trimestre de 2005, elevando el número total de empleados a la cifra de 10.038. Los costes no derivados del personal aumentaron un 10,6%, alcanzando los 129,0 millones de euros, debido principalmente al incremento en costes de seguridad. En estos gastos se incluye también la modernización de las zonas de venta al por menor de FRA y el mantenimiento de la Terminal 1, así como los suministros.

El crecimiento en el tráfico aéreo ha desembocado en mayores costes no derivados de personal, especialmente en las empresas filiales del Grupo. Sin embargo, hemos amortiguado estos costes gracias al incremento de los ingresos.

El margen del EBITDA pasó de un 22,3% a un 22,9%. Este crecimiento en el EBITDA refleja un incremento en la productividad, basado específicamente en la mejora de los procesos de negocio. El resultado financiero mejoró en 3,3 millones de euros, alcanzando -6,2 millones de euros, debido al descenso en los gastos por intereses como resultado de las continuas amortizaciones de préstamos. Además, han disminuido los gastos en servicios nocturnos y a corto plazo. El balance, muy influenciado por las pérdidas y ganancias de las divisas extranjeras, cayó de -4,2 millones de euros a -2,6 millones de euros. El BPA (Beneficio por Acción) pasó de 0,21 a 0,31 euros.

La previsión anual de Fraport para 2005 permanece sin cambios. Se espera un crecimiento de pasajeros en FRA de aproximadamente un 3%, y un aumento en los ingresos ligeramente por encima de esa marca. El Dr. Wilhelm Bender, Consejero Delegado de Fraport, explicó: "Esperamos un incremento ligeramente sobreproporcionado en el EBITDA respecto a los ingresos. Además, los beneficios anuales del Grupo deben aumentar considerablemente".

Para más información, póngase en contacto con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide Robert A. Payne, B.A.A. - Jefe de Prensa Internacional Oficina de Prensa (Dept. UKM-PS), Comunicaciones Corporativas (UKM) 60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548 E-mail: r.payne@fraport.de

Internet: www.fraport.de

FUENTE Fraport AG