Private Media Group aumenta sus ingresos en un 37% en el segundo trimestre

17 Ago, 2001, 12:16 BST de Private Media Group Inc

Sus ingresos netos aumentan un 184%

Barcelona, Private Media Group Inc.(Nasdaq: PRVT), líder mundial en contenidos, servicios y productos de entretenimiento para adultos, han anunciado hoy que ha registrado unos ingresos de 7 millones de dólares durante el trimestre que concluyó el 30 de junio, en contraste con los 5,1 millones registrados en el trimestre que concluyó en la misma fecha del 2000, lo que equivale a un incremento de ingresos del 37%. Sus ingresos netos trimestrales han sido de 2,1 millones, frente a los 0,7 millones correspondientes al trimestre equivalente del año previo, un 180% más. El incremento en los ingresos y en los ingresos netos de este trimestre se ha logrado a través de un continuo incremento en las ventas vinculadas a nuevos medios de comunicación (teledifusión, Internet y DVD), que han contribuido también a una mejora en los márgenes a través de la reutilización de contenidos para vídeos y revistas. La compañía estima que podrá beneficiarse del auge de los nuevos medios de comunicación y que en este ejercicio registrará un aumento considerable de ingresos y aún superior de ingresos netos.

Las ventas de vídeos han aumentado ligeramente durante el trimestre y las ventas de revistas han mantenido un nivel equivalente al del mismo trimestre del 2000. Durante el trimestre las ventas totales de la división de nuevos medios de comunicación han aumentado un 97% y han sido de 4,4 millones de dólares.

Durante el semestre que concluyó el 30 de junio, los ingresos y beneficios netos de la compañía han aumentado un 54,3% y un 148%, respectivamente, y han sido de 16,6 millones y 4,8 millones. La división de nuevos medios de comunicación ha registrado unas ventas de 9,2 millones, lo que supone un incremento del 135%.

Berth Milton, presidente y consejero delegado de la compañía, explicó: "Los ingresos trimestrales de la compañía han aumentado tanto en la división de nuevos medios de comunicación como en los convencionales, aunque los mayores crecimientos son atribuibles a los nuevos medios, que representan más del 50% de nuestros ingresos."

Milton continuó: "Nuestra estrategia de expansión a partir de los nuevos medios de comunicación está comenzando funcionar de verdad. Nuestra cobertura de televisión continúa en expansión y estimamos que lograremos un crecimiento adicional a través de nuestra política de creación de alianzas estratégicas internacionales."

(En miles, excepto en las cantidades Trimestre que concluyó referidas a acciones) el 30 de junio Reajustado 2001 2000

Ingresos 6,952 5,080 Ingresos netos 2,066 728 Promedio ponderado de las acciones ordinarias en circulación y equivalentes: Básica 28,132,794 27,079,927 Diluida 49,663,649 49,317,203 Beneficios netos por acción ordinaria y equivalentes: Básica 0.06 0.02 Diluida: 0.04 0.01

La divisa principal de la compañía es la corona sueca. Para facilitar la conversión para el lector esta información financiera ha sido traducida a dólares a un tipo de cambio de 20,85 coronas por dólar americano según el tipo de cambio del Swedish Riksbank de fecha de 30 de junio de 2001. Esto no signica que estas cantidades puedan ser convertidas a dólares a este tipo de cambio o a cualquier otro en otro momento.

Private Media Group Inc. es la principal compañía especializada en productos de entretenimiento para adultos. Creadora de la marca Private, conocida en todo el mundo, Private Media Group cuenta con una posición destacada en el mercado gracias a su innovadora estrategia de gestión que combina la presencia en la nueva economía (Internet, multimedia, comercio electrónico) y la economía tradicional (vídeos, revistas). La compañía mantiene una filosofía totalmente orientada hacia los adultos, reflejada en la amplia gama de productos y servicios de la compañía, su política de desarrollo y sus estrategias de diversificación y adquisiciones.

Para más información sobre Private Media Group, visite la página web de la compañía en: http://www.prvt.com.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Emisor: Private Media Group

FUENTE Private Media Group Inc