ProBioGen firma un acuerdo con una importante compañía biofarmacéutica para desarrollar una gama celular

03 Nov, 2004, 11:08 GMT de ProBioGen AG

BERLIN, November 3 /PRNewswire/ -- ProBioGen AG, compañía con sede en Berlín (Alemania), ha anunciado un nuevo programa de desarrollo celular junto a Millennium Pharmaceuticals, Inc., con sede en Cambridge (Massachussets, EE UU). Según el programa ProBioGen utilizará su estrategia denominada Position Mediated Expression Enhancement (PMEE), que ha demostrado un gran éxito en el desarrollo de la gama celular de alto rendimiento para conseguir desarrollar gamas celulares para los materiales de los ensayos preclínicos para la fabricación de anticuerpos.

Gracias a la utilización de los Elementos de Aceleración y a su diseño específico, ProBioGen conseguirá reducir el tiempo de desarrollo y poder cumplir con las expectativas de los clientes incluso en los casos con un menor tiempo disponible.

"Esta colaboración con una de las compañía biofarmacéuticas más importantes de EE UU es un paso importante para el avance de nuestra estrategia internacional", comentó Michael Schlenk, consejero delegado de ProBioGen.

Acerca de ProBioGen

ProBioGen es una compañía de investigación y producción que ofrece sus servicios a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas. La compañía cuenta con el certificado cGMP (Método de Fabricación) en sus instalaciones de fabricación de diferentes productos. La gama de productos y servicios incluyen el desarrollo de gamas celulares altamente productivas, la producción de glicoproteínas para la investigación y desarrollo y sus pruebas clínicas, además de la producción de vectores víricos y de anticuerpos para la diagnosis in vitro. La compañía está especializada en células mamarias, y combina el conocimiento de los científicos responsables de la biología molecular con la experiencia de los expertos en la tecnología de cultivo celular y de la ingeniería y fabricación. ProBioGen presta sus servicios a los clientes desde la fase de desarrollo inicial hasta la fase clínica de desarrollo tardío.

ProBioGen es una compañía biotecnológica alemana fundada en 1994 desde su separación del Hospital Universitario Charité de Berlín.

Página web: ww.probiogen.de

FUENTE ProBioGen AG