ProLogis adquiere 70 acres en Padova, Italia

14 Dic, 2004, 15:32 GMT de ProLogis

MILÁN, Italia, December 14 /PRNewswire/ --

- Plan de desarrollo de un parque de 142.000 metros cuadrados en el norte de Italia

ProLogis (NYSE: PLD), un proveedor global de servicios e instalaciones, ha anunciado hoy que ha adquirido 70 acres (282.000 m2) de terreno en la región italiana de Veneto, para la construcción del ProLogis Park Padova. El parque incluirá seis instalaciones de distribución con un total de 142.000 metros cuadrados. El terreno ha sido comprado a Cosecon, S.p.A., un consorcio de negocios que promueve el desarrollo de proyectos industriales en el noreste de Italia.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990420/PROLOGIS )

ProLogis Park Padova se situará a aproximadamente 30 kilómetros al sur de Padova y cerca de Vescovana. La región es un importante enlace entre el centro y el norte de Italia así como un nexo entre Italia y el norte y el este de Europa. Además, la región tiene uno de las mayores tasas de producción en Europa Occidental.

Según Alexandra Lopes, vicepresidenta de ProLogis, "Esta adquisición ofrece a ProLogis la entrada a un nuevo mercado en Italia. Estoy encantado de poder informar de que las propiedades de ProLogis en Italia están al 100% de ocupación y que el ProLogis Park Padova ofrecerá una nueva generación de recintos inmejorablemente situados para clientes globales y locales."

Luciano Muraro, alcalde de Vescovana, comentó: "Ha sido un placer trabajar con un socio tan fiable como ProLogis en la adquisición de este terreno y nos honra que ProLogis haya invertido en la zona de Vescovana."

ProLogis Park Padova estará en un privilegiado espacio cerca de la 4 del Corridor 5 y estará conectado con la línea de ferrocarril que une Bolonia y Venecia. La primera instalación del parque será de 20.000 m2 y la construcción se iniciará en el primer trimestre de 2005, la finalización está prevista para el tercer trimestre del año.

Acerca ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución, con 23 millones de metros cuadrados de espacio en 1.972 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 70 mercados de Europa, Norteamérica y Asia (sin incluir las plantas logísticas de temperatura controlada). ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System ("Sistema Operativo ProLogis") y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

FUENTE ProLogis