ProLogis adquiere unas 15 hectáreas en Bolonia y alquila casi 45.000 metros cuadrados a las afueras de Milán

08 Jun, 2005, 16:44 BST de ProLogis

MILÁN, Italia, June 8 /PRNewswire/ --

- El parque de distribución previsto para Bolonia tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados

ProLogis (NYSE: PLD), un proveedor global de servicios e instalaciones de distribución, ha anunciado hoy que ha adquirido un terreno de 15 hectáreas cerca de Bolonia (Italia) para el desarrollo del ProLogis Park Bologna, que incluirá tres plantas de distribución con un total de 70.000 m2.

ProLogis también ha anunciado importantes alquileres de las recientemente finalizadas plantas en dos parques a las afueras de Milán. ND Logistics Italia S.p.A. ha alquilado 25.750 m2) en el Parco Logistico di Castel San Giovanni, al sur de Milán, y Ubaldini Stampa Autotrasporti ("U.S.A.") 20.380 m2 en el ProLogis Park Romentino, al oeste de Milán. ND Logistics Italia es una filial del proveedor francés de logística ND Logistics, que alquila espacios en cuatro plantas de ProLogis en Francia. U.S.A., un proveedor de logística a terceros para la industria editorial tiene su sede en Florencia; este es el primer acuerdo de alquiler de la compañía con ProLogis.

Según Alexandra Lopes, vicepresidenta de ProLogis: "Esta adquisición estratégica en Bolonia sigue nuestra línea de asegurarnos localizaciones muy deseables en mercados clave de Italia. Confiamos en que la localización del ProLogis Park Bologna sea excepcional para los clientes locales y regionales. También estamos encantados de continuar con nuestra relación de negocios con ND Logistics y de iniciar una nueva relación con U.S.A."

El ProLogis Park Bologna estará situado en la localidad de Castel San Pietro, a 15 kilómetros al sudeste de Bolonia. Bolonia se ha convertido en un eje estratégico para el transporte en Italia y se encuentra en la convergencia de las autopistas A1, A13 y A14 que recorren el país de norte a sur. La primera planta del parque tendrá 22.252 metros cuadrados y la construcción comenzará en el segundo trimestre de 2005, la conclusión está prevista para finales de año. La inversión esperada para el parque está estimada en unos 35 millones de euros.

El Parco Logistico di Castel San Giovanni está situado en la localidad de Castel San Giovanni, a unos 48 kilómetros al sur de Milán y a 16 kilómetros al oeste de la autopista A1 que une Milán y Roma. El parque, en frente de la autopista A21 que une Turín y Brescia, tiene una excelente situación para la distribución a toda la zona norte y central de Italia.

El ProLogis Park Romentino está formado por cuatro plantas de distribución, dos recientemente finalizadas y dos en construcción que se prevé finalizar en el cuarto trimestre de 2005. Una vez construido, el parque tendrá una superficie de distribución de 108.000 metros cuadrados. El parque está situado en la localidad de Romentino, a 30 kilómetros al oeste de la carretera de circunvalación de Milán. Frente a la autopista A4 (corredor 5) que une Milán con Turín y Venecia, el parque tiene una situación excelente para la distribución al norte de Italia, a Francia y a Europa del este. La otra planta finalizada en el parque ha sido alquilada a NYK Logistics, el tercer mayor cliente de ProLogis. La inversión total prevista para el parque es de unos 47 millones de euros.

Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución 311 millones de pies cuadrados (29 millones de m2) en 2.043 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 75 mercados de Europa, Norteamérica y Asia. ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System (R) y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

FUENTE ProLogis