ProLogis alquilará a Danzas dos instalaciones en Holanda

27 Jul, 2001, 12:05 BST de ProLogis

Rotterdam - ProLogis (bolsa de Nueva York: PLD), un importante proveedor global de servicios e instalaciones logísticas, ha firmado un contrato para alquilar durante diez años dos instalaciones con una superficie total de 41.282 metros cuadrados a Danzas Solutions Benelux en el centro de distribución de Maasvlakte. Danzas, que forma parte del grupo Deutsche Post, el mayor proveedor de servicios logísticos del mundo, utilizará las instalaciones de ProLogis para prestar servicio a un fabricante de impresoras a partir del 1 de agosto de este año.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990420/PROLOGIS)

El centro de distribución de Maasvlakte está situado en el corazón del puerto de Rotterdam y cuenta con acceso directo a todos los medios de transporte (aire, mar, ferrocarril y carretera). El puerto de Rotterdam es el lugar donde recalan muchas líneas de barcos que cruzan el Atlántico y se encuentra a menos de 48 horas de todos los centros industriales y económicos más importantes de Europa, lo que supone una gran eficiencia para la gestión de cadenas de suministros.

Según Willem Mes, director de operaciones de Danzas Solutions Benelux/UK, todos los centros de almacenamiento y distribución de la compañía están concentrados en el puerto de Rotterdam. "ProLogis tenía espacio disponible justo en el lugar adecuado. Ya hemos trabajado con esta firma en otros lugares y sabemos perfectamente que son la mejor opción para obtener las instalaciones que necesitamos".

Bert Angel, vicepresidente primero de ProLogis, ha añadido: "este es nuestro decimonoveno contrato de alquiler con el grupo Deutsche Post y sus empresas afiliadas, incluyendo Danzas y DHL, lo que eleva la superficie total que hemos alquilado a este conglomerado a 157.000 metros cuadrados en Holanda, Francia, Polonia, Estados Unidos y Japón. Sin duda este último contrato es una prueba de nuestra capacidad para establecer relaciones sólidas con los principales usuarios de nuestras instalaciones de distribución para satisfacer sus necesidades específicas".

• Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor de instalaciones y servicios integrados de distribución, con 1.700 plantas de distribución bajo propiedad en funcionamiento o en construcción en Europa y Norteamérica. ProLogis ha desarrollado la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas convirtiéndose en el principal proveedor de servicios de distribución. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System y su compromiso para ser la solución de distribución global más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes. A fecha del 31 de marzo de 2001, ProLogis poseía, gestionaba o estaba construyendo instalaciones de distribución con una superficie total de 18,3 millones de metros cuadrados en 99 países.

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990420/PROLOGIS

Archivo AP: http://photoarchive.ap.org