ProLogis anuncia dos alquileres con LU France, una compañía de Groupe DANONE Company, en París y Lyon

09 Jun, 2005, 12:48 BST de ProLogis

PARIS, June 9 /PRNewswire/ --

- La cifra total de espacio de distribución en alquiler alcanza los 62.000 m2 (674.570 pies cuadrados)

ProLogis (NYSE: PLD), un proveedor global de servicios e instalaciones, ha anunciado hoy que LU France, una compañía de Groupe DANONE, ha llegado a un acuerdo para alquilar dos nuevas instalaciones en Francia, la primera de ellas con una capacidad total de 40,865 m2 (439.870 pies cuadrados) en el ProLogis Park Chanteloup de Moissy-Cramayel, a las afueras de París, mientras que las otras instalaciones tendrán una capacidad total de 21.805 m2 (234.700 pies cuadrados), y se ubicarán en el ProLogis Park Isle d'Abeau, en Lyon.

Groupe DANONE es uno de los principales productores de alimentos de Francia, y es conocido principalmente por ser el fabricante de los yogures Danone y por comercializar el agua Evian. LU France es un importante fabricante de galletas y productos cereales de Francia. La cifra total de 62.670 m2 (674.570 pies cuadrados) en instalaciones alquilada a LU France es la mayor cantidad de espacio alquilado a un solo cliente en Francia en lo que va de año a través de un proveedor de instalaciones de distribución.

David Boulanger, director de la cadena de suministros de LU France, comentó: "Estamos muy contentos de haber descubierto un socio que sea capaz de ofrecer instalaciones de distribución de próxima generación en dos mercados estratégicos, y en el periodo de tiempo deseado. Estas transacciones se han realizado con el objetivo de optimizar nuestra red de logística en Francia, y ProLogis ha sido un socio excepcional, ayudándonos a conseguir este objetivo".

Ranald Hahn, director administrativo de ProLogis para el sur de Europa, afirmó: "Estamos encantados de comenzar nuestras relaciones con Groupe DANONE de una forma tan destacada. Estos son dos destacados alquileres dentro de los mercados más importantes de Francia: París y Lyon. Espero poder seguir trabajando con Groupe DANONE en los próximos meses y años".

ProLogis Park Chanteloup tiene su sede a unas 20 millas (30 kilómetros) al sur de París, en Moissy-Cramayel. El parque está situado en Francilienne (en el segundo cinturón de París), y se encuentra junto a las autopistas A4, A5 y A6, proporcionando un acceso excelente a toda la zona metropolitana. ProLogis dispone de otras dos instalaciones de inventario en construcción en el parque, lo que supone un reflejo de su importante compromiso con la demanda de los clientes dentro de ese mercado. LU France, el primer cliente del parque, se espera que ocupe sus instalaciones en el tercer trimestre de 2005.

ProLogis Park Isle d'Abeau está situado a unas 12 millas (20 kilómetros) de Lyon. Con acceso directo a la autopista A43 (Lyon/Grenoble/Italia), el parque es una de las principales zonas de distribución de París, Marsella, Milán y Barcelona a través de la autopista A6/A7. ProLogis dispone de 13 instalaciones en el parque, con una suma total de espacio de distribución de 327.575 m2 (3,5 millones de pies cuadrados). Otros clientes de ProLogis dentro del parque son DHL, Rossignol, Darty y ND Logistics. LU France se espera que ocupe las instalaciones en el tercer trimestre de 2005.

Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución 311 millones de pies cuadrados (29 millones de m2) en 2.043 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 75 mercados de Europa, Norteamérica y Asia. ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System ("Sistema Operativo ProLogis") y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

FUENTE ProLogis