ProLogis anuncia la adquisición de un parque de logística en Budapest

08 Ago, 2005, 13:00 BST de ProLogis

BUDAPEST, Hungria, August 8 /PRNewswire/ --

- El Harbor Park amplía la cartera de ProLogis en Hungría hasta los 2,1 millones de pies cuadrados

ProLogis (NYSE: PLD), un proveedor global líder en plantas y servicios de distribución, ha anunciado hoy que el ProLogis European Properties Fund ha adquirido unas instalaciones de 1,1 millones de pies cuadrados (101.987 m2) en el Harbor Park de Budapest. Esta adquisición duplica el tamaño de la cartera de propiedades de ProLogis en propiedad y fase de explotación en Hungría, pasando a ser de 2,1 millones de pies cuadrados (197,790 m2) gracias a que ha añadido nueve instalaciones de distribución, todas ellas desarrolladas durante los últimos cuatro años.

Robin P.R. von Weiler, director administrativo de ProLogis para Europa Central y del Norte, comentó: "Estamos muy contentos de haber conseguido completar esta adquisición, convirtiendo a ProLogis en el principal propietario y desarrollador de espacio de distribución en Hungría. Este particular parque es uno de los mejores del país, se encuentra en una localización privilegiada y es una valiosa adición a nuestra cartera, permitiéndonos conseguir oportunidades de distribución adicionales para nuestros clientes".

El parque está situado en la frontera sur de Budapest, a tan sólo 7 millas (12 kilómetros) al sur del principal distrito central empresarial y al lado del Río Danubio. La carretera nacional N6 es el acceso al ProLogis Harbor Park, y sirve como punto de conexión con la carretera de circunvalación M0 de Budapest en un radio inferior a las 2 millas (2,5 kilómetros) del parque. La M0 está siendo ampliada, y proporcionará acceso directo al aeropuerto cuando esté completamente terminada. La futura autopista M6, que está prevista para principios de 2007, servirá para proporcionar al parque un acceso adicional a la autopista.

Los clientes del ProLogis Harbor Park también alquilarán su espacio de distribución a otras instalaciones de ProLogis, como las de Schneider Electric (compañía pariente de Schneider Electric Hungaria) y Pactiv Corporation (Pactiv Hungary Kft.). Otros de sus clientes incluyen a Chinoin (Sanofi Synthelabo Group), Rewico Group Istersped y Budapest Papir.

ProLogis Harbor Park dispone de un potencial de desarrollo adicional de cerca de 538.000 pies cuadrados (50.000 m2), que servirán para ampliar el tamaño total del parque hasta los 1,6 millones de pies cuadrados (151.968 m2).

Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución 321 millones de pies cuadrados (30 millones de m2) en 2.079 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 76 mercados de Europa, Norteamérica y Asia. ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System ("Sistema Operativo ProLogis") y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

Página web: http://www.prologis.com

FUENTE ProLogis