ProLogis anuncia la reurbanización de un terreno de unas 106 hectáreas en Londres

15 Ago, 2005, 15:19 BST de ProLogis

LONDRES, August 15 /PRNewswire/ --

- El proyecto de uso mixto ocupará. 1.5 millones de pies cuadrados (0.135 millones de metros cuadrados) en espacio comercial

ProLogis (NYSE: PLD), un proveedor global de equipos de distribución y servicios, ha anunciado hoy que en asociación con Dartford Borough Council, ha empezado el desarrollo en un proyecto de uso mixto de unas 264 acres (aproximadamente 107 hectáreas) (en North Dartford, al este del centro de Londres. El proyecto se conoce como "The Bridge", que por ahora ocupa 1,5 millones de pies cuadrados (0,135 millones de metros cuadrados) en espacio comercial, en el que se incluyen oficinas, instalaciones de distribución y unos 330.000 pies cuadrados ( unos 30.000 metros cuadrados) en tecnología y parque científico, además de 1.500 viviendas, un centro comercial y una escuela.

Bridge amplía la tradición de ProLogis de diseñar y dirigir proyectos de usos mixtos en el Reino Unido. El primero de estos proyectos comenzó en 1999 con la reconstrucción del lugar en el que se emplazaba una antigua mina, la mina Keresley Colliery, en Coventryen, West Midlands, como resultado se creó ProLogis Park Coventry, un parque de desarrollo de unos 128 acres (unas 52 hectáreas). Además, de 2001 a 2003, ProLogis dirigió la reurbanización de Dunlop Tyres, un proyecto de usos mixtos de alrededor de 56 acres (unas 23 hectáreas) situadas en Birmingham, West Midlands.

El papel de ProLogis en la asociación Bridge será el de desarrollar la infraestructura del proyecto, así como las instalaciones industriales y la construcción para reurbanizar. ProLogis ya ha prefirmado un acuerdo de reurbanización con una importante empresa, British PLC, para la construcción industrial de unas 670.000 pies cuadrados (unos 60.300 metros cuadrados). Además, ProLogis ha vendido por anticipado 48 acres de tierra ( unas 20 hectáreas) en el lugar a George Wimpey PLC, una de los mayores constructoras de viviendas de Reino Unido, para que construya las viviendas, la escuela y el centro comercial.

Alan Curtis, el director ejecutivo de ProLogis Developments Ltd., anunció, "El proyecto Bridge demuestra nuestro compromiso fundamental de proporcionar la mejor calidad y sostenibilidad en todas sus trabajos. Este proyecto, el primero de su categoría para llevarlo a cabo en el Thames Gateway, se convertirá en un punto de referencia de calidad para este tipo de proyectos".

Dartford es uno de los municipios clave dentro del proyecto Thames Gateway del Reino Unido, el cual se considera una prioridad nacional para la regeneración y el crecimiento. El distrito de Dartford está ubicado al sur del río Tahmes, adyacente al puente de Isabel II en la Junction 1A de la autopista M25 London Orbital. El trabajo en la infraestrucutra del proyecto comenzará el tercer trimestre de este año y se espera que tarden dos años en acabarlo.

David Huggett, director de gestión, George Wimpey, Londres Sur, dijo, "The Bridge supondrá lo que parece un sueño para muchos: una nueva comunidad con casas de calidad en un entorno de primera clase justo a las afuera de Londres. Cuenta además, con excelente transporte público, trabajo local, una escuela nueva, una residencia de ancianos, una reserva natural y un parque natural, y está claro que el sueño se hará realidad en "The Bridge".

Las construcciones comerciales y residenciales de "The Bridge" se ubicarán en un entorno respetable con el medio ambiente caracterizado por los árboles adultos y un amplio parque temático de vida salvaje. Lagos y otros espacios abiertos cubren aproximadamente un tercio del lugar. Un rasgo adicional de la comunidad es la provisión de un nuevo servicio de autobús Fastrack que une "The Bridge" con otros transportes públicos en las estaciones de Dartford, Greenhithe y Gravesend, así como el parque Bluewater. Este servicio Fastrack exige el la colaboración para la construcción de un nuevo puente encima de la M25.

Kenneth Leadbeater, líder del Consejo de Dartford Borough, dijo " La visión del siglo 21 que tiene el Consejo para el resurgimiento completo de North Dartford está mezclado con la construcción de la más alta calidad que está a punto de cumplirse en "The Bridge". Este proyecto innovador combina ideas innovadoras en diseño, comunidad y sostenibilidad, con el uso eficaz del transporte público y una extensa combinación de viviendas y tipos de trabajo. Estoy encantado de que el Consejo de Dartford Borough,, está a la vanguardia de ese tipo de edificaciones".

Jones Lang LaSalle y Holley Blake asesoran al Consejo Dartford Borough Council y ProLogis Developments, Ltd.

Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución 321 millones de pies cuadrados (30 millones de m2) en 2.079 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 76 mercados de Europa, Norteamérica y Asia. ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System ("Sistema Operativo ProLogis") y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

FUENTE ProLogis