ProLogis anuncia tres transacciones en Reino Unido en el primer trimestre con un total de 77.850 metros cuadrados (865.000 pies cuadrados)

27 Abr, 2005, 14:47 BST de ProLogis

LONDRES, April 27 /PRNewswire/ -- ProLogis (NYSE: PLD), un proveedor global de servicios e instalaciones, ha anunciado hoy que desarrollará dos plantas en Reino Unido con un total de 66.425 m2 (715.000 pies cuadrados), además de arrendar la última planta de distribución disponible en el ProLogis Park Daventry de Apex Park, con 13.935 m2 (150.000 pies cuadrados).

ProLogis desarrollará una planta de distribución de 32.515 m2 (350.000 pies cuadrados), pre-arrendada a Honda Logistics UK, en el ProLogis South Marston Park, situado en la localidad de Swindon, a unos 100 kilómetros (60 millas) al oeste de Londres por la autopista M4. Se espera que Honda se instale al completo en la planta en enero de 2006. Se espera que la construcción de de una planta adicional de distribución de 27.870 m2 (300.000 pies cuadrados) en el solar de unas 17 hectáreas en el ProLogis South Marston Park comience a finales de este año.

La compañía también ha anunciado que ha comenzado la construcción de una planta de distribución de 33.909 m2 (365.000 pies cuadrados) en el Centre 38 en Barton-under-Needwood, Staffordshire para el fabricante internacional de neumáticos Pirelli. El Centre 38 se encuentra al norte de Birmingham en las West Midlands, un punto central para la logística y distribución para todo Reino Unido.

Alan Curtis, director gerente de ProLogis en Reino Unido, comentó: "El acuerdo con Honda destaca una ves más nuestra capacidad de buscar de forma rápida y eficaz soluciones para nuestros clientes. Estamos encantados de poder ofrecer a Honda una solución a sus necesidades y en hacerlo rápidamente debido a nuestra importante presencia en el mercado y nuestras redes establecidas de distribuidores".

Curtis añadió: "Acerca de nuestro anuncio de construir a la medida, el Centre 38 continúa teniendo un enorme éxito. El edificio Pirelli será la segunda mayor planta de distribución del protecto con un terreno restante suficiente para acomodar otros 23.225 m2 (250.000 pies cuadrados) de espacio de distribución".

Además, Whistlestop Discount Stores, Ltd, que cotiza como 99p Stores, ha acordado el arrendamiento de 13.935 m2 (150.000 pies cuadrados) en el ProLogis Park Daventry de Apex Park, que se sitúa en las East Midlands y al que se accede a través de la autopista M1/M6 entre las Midlands y Londres.

Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución 297,9 millones de pies cuadrados (27,7 millones de m2) en 1.994 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 72 mercados de Europa, Norteamérica y Asia. ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System ("Sistema Operativo ProLogis") y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

FUENTE ProLogis