ProLogis elige a sus nuevos cargos ejecutivos

19 Ago, 2004, 15:00 BST de ProLogis

DENVER, August 19 /PRNewswire/ --

- Jeffrey H. Schwartz será el nuevo consejero delegado y Walter C. Rakowich pasará a ocupar el cargo de director general y responsable de operaciones

ProLogis (NYSE: PLD), proveedor global de plantas y servicios de distribución, ha anunciado hoy que Jeffrey H. Schwartz ha sido nombrado nuevo consejero delegado por medio del Consejo de Administración de ProLogis, a partir del próximo 1 de enero de 2005. Schwartz es actualmente el director general de operaciones internacionales y el director general y responsable de operaciones de Asia.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990420/PROLOGIS)

El Consejo de Administración de ProLogis también ha nombrado a Walter C. Rakowich como su nuevo director general y consejero delegado, cargo que pasará a ocupar a partir del 1 de enero de 2005. Este es un nuevo cargo que establece un liderazgo ejecutivo adicional para centrarse en las operaciones globales de crecimiento de la compañía. Rakowich es el actual responsable financiero.

Schwartz y Rakowich han sido nombrados por medio del Consejo de Administración de ProLogis con efecto inmediato.

Según el presidente y consejero delegado, K. Dane Brooksher, el nuevo equipo de administración asegurará la continuidad del éxito de ProLogis. "Tanto Jeff como Walt son personas ideales para llevar a cabo el liderazgo de ProLogis durante los próximos años venideros. Cuentan con un talento excepcional, y cada uno de ellos ha demostrado sus logros, habiendo contribuido de forma importante al éxito durante los 10 últimos años".

"Después de comenzar con nuestros negocios CDFS de Norteamérica, Jeff se encargó de llevar a cabo la expansión internacional de ProLogis, incluyendo el desarrollo de nuestra estrategia de fondos y de las relaciones globales de capital. Walt cuenta con unos dotes excepcionales para llevar a cabo su nuevo cargo de director general y responsable de operaciones, contando con una amplia experiencia nacional e internacional como responsable financiero, y habiendo sido uno de los directores regionales responsables de la construcción de las operaciones de Norteamérica".

Jeffrey H. Schwartz afirmó: "Espero poder conseguir el éxito mundial de ProLogis. Nuestra compañía ha logrado su posición de liderazgo en el mercado gracias a sus esfuerzos excepcionales de los numerosos asociados de ProLogis. Confío en que contemos con el talento y continuidad para seguir con nuestro historial de desplegar el valor para nuestros clientes, socios de fondos y accionistas".

Walter C. Rakowich comentó: "Estoy muy entusiasmado por esta nueva expansión del papel global. La calidad y profundidad del equipo operativo de ProLogis conseguida durante la última no tiene precedentes, y contamos con la habilidad única de mejorar nuestros logros pasados para conseguir los resultados en la próxima década y los años venideros".

También se anunció que John W. Seiple Jr. fue promocionado para ocupar el cargo de director general y consejero delegado de Norteamérica. En la actualidad, Seiple es el director general y responsable de inversiones de Norteamérica.

Tal y como anunció anteriormente, el actual presidente y consejero delegado, K. Dane Brooksher, renunciará a su cargo de consejero delegado a finales de año, y seguirá siendo el presidente del Consejo de Administración. Además, Irving F. "Bud" Lyons III renunciará a su puesto de vicepresidente y responsable de inversiones al finalizar el año, y seguirá siendo miembro del consejo de ProLogis, trabajando como presidente del comité de inversiones del Consejo de Administración.

Brooksher realizó la siguientes declaraciones: "Estoy muy ilusionado del futuro de ProLogis, y confío en que Jeff y Walt sigan con su historial de conseguir importantes resultados. En una valoración personal, supone un gran sentido de la satisfacción el hecho de poder pasarle el reinado de este liderazgo a un equipo con tanto talento".

Biografías de los ejecutivos

Jeffrey H. Schwartz

Como director general de operaciones internacionales, Jeffrey H. Schwartz, de 45 años, supervisará todas las operaciones internacionales de ProLogis, siendo además el presidente del Comité Internacional de Inversión de ProLogis. También, como director general y responsable de operaciones de Asia, Schwartz tendrá responsabilidad dentro del sistema operativo de ProLogis y de las operaciones diarias en Asia. Schwartz es también miembro de la Oficina del Presidente, siendo su responsabilidad la de establecer la dirección estratégica de la compañía y el control de su implementación y progreso. Anteriormente, Schwartz fue el responsable de la iniciación de los negocios CDFS en Norteamérica de ProLogis y de formular y ejecutar la estrategia internacional de la compañía a través del establecimiento de las operaciones en México, Europa y Asia.

Walter C. Rakowich

Walter C. Rakowich, de 46 años, ha trabajado como director administrativo y responsable financiero de ProLogis desde diciembre de 1998, y es el responsable de las finanzas empresariales mundiales, incluyendo la tesorería, gestión de activos, planificación financiera, informes financieros, contabilidad, tecnología de la información y relaciones con los inversores. Rakowich es también miembro de la Oficina del Presidente y miembro de los comités de inversión internacionales y de Norteamérica. Anteriormente, Rakowich fue uno de los directores regionales responsables de la construcción de las operaciones de la compañía en Norteamérica.

John W. Seiple Jr.

Como director general y responsable de inversiones de Norteamérica, John W. Seiple Jr., de 46 años, mantiene la responsabilidad general de las estrategias de inversión de Norteamérica y de las actividades de despliegue de capital. También es el presidente del Comité de Administración de Norteamérica y del Comité de Inversión de Norteamérica. Seiple es también miembro de la Oficina del Presidente. Antes de todo esto, Seiple fue director regional, puesto en el que contaba con rsponsabilidad general dentro de la Región Sudeste.

Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución, con 26,6 millones de metros cuadrados de espacio en 1.948 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 71 mercados de Europa, Norteamérica y Asia (sin incluir las plantas logísticas de temperatura controlada). ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System ("Sistema Operativo ProLogis") y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

Página web: http://www.prologis.com

FUENTE ProLogis