ProLogis firma un acuerdo de construcción con LoraFret en el Sur de Francia

15 Sep, 2004, 14:48 BST de ProLogis

MARSELLA , Francia, September 15 /PRNewswire/ --

- El acuerdo servirá para añadir las quintas instalaciones del ProLogis Park Clesud

ProLogis (NYSE: PLD), proveedor global de servicios de distribución e instalaciones, ha anunciado hoy que desarrollará unas instalaciones de distribución de 25.695 m2 en el ProLogis Park Clesud, a las afueras de Marsella, para LoraFret, un proveedor de logística de terceras partes (3PL). Estas serán las primeras instalaciones de alquiler de LoraFret con ProLogis.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990420/PROLOGIS)

Ranald Hahn, director administrativo de ProLogis para el Sur de Europa, comentó: "Estamos muy contentos de comenzar con esta relación con LoraFret. El ProLogis Park Clesud es la principal localización para la distribución del Sur de Europa, lo que hace que este parque esté enclavado en una situación ideal para los proveedores de logística de terceras partes".

El ProLogis Park Clesud está situado en la región de Provence, a unos 50 kilómetros al Norte de Marsella. El ProLogis Park Clesud cuenta con un acceso directo a través de la autopista A54, estando sólo a unos minutos de la A7 al norte de Lyon y de París, y al Este de la A8 dirección Italia. LoraFret proporcionará los servicios de logística para Kawasaki, Bombardier, Fatton, P & O Nedlloyd y Norten Garden. Otros clientes de ProLogis en el parque son los proveedores 3PL ID Logistics and Aixor, una filial de TNT Logistics.

Se espera que la finalización se produzca en el segundo trimestre de 2005. Al mismo tiempo se procederá a la construcción de la sexta instalación dentro del parque. Cuando las siete instalaciones se construyan, el parque contará con una capacidad aproximada de 200.000 m2 destinados al espacio de distribución.

Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución, con 23 millones de metros cuadrados de espacio en 1.790 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 70 mercados de Europa, Norteamérica y Asia (sin incluir las plantas logísticas de temperatura controlada). ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System ("Sistema Operativo ProLogis") y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

FUENTE ProLogis