ProLogis llega a Munich con el desarrollo del primer parque de logística de la zona

02 Jun, 2005, 11:37 BST de ProLogis

MUNICH, ALEMANIA, June 2 /PRNewswire/ --

- Los proveedores de logística Spedicam y Steinle alquilarán 194,130 metros cuadrados

ProLogis (NYSE: PLD), un proveedor global de servicios e instalaciones de distribución, ha anunciado hoy que ha iniciado el desarrollo de la primera planta del ProLogis Park Munich, el primer parque de logística del área metropolitana de Munich. Spedicam GmbH y Steinle Logistics Solutions ("Steinle"), dos proveedores alemanes de logística, alquilarán 7.886 m2 (84.885 pies cuadrados) y 10.149 m2 (109.240 pies cuadrados), respectivamente en la primera planta del parque.

Jorg Schroder, vicepresidente primero de ProLogis, comentó: "Esperamos aumentar nuestra relación con Spedicam y Steinle, los dos primeros ejemplos de la creciente industria de distribución de logística a terceros. ProLogis Park Munich está situado en una localización clave al lado del aeropuerto de la ciudad y ofrece un sencillo acceso al área metropolitana de Munich".

ProLogis Park Munich está a tan sólo cinco minutos en coche del aeropuerto de Munich y a tan sólo 5 kilómetros de la intersección entre las autopistas A9 y A92. Cuando se termine, se espera que el ProLogis Park Munich tenga tres edificios con un total de 68.000 m2 (732.000 pies cuadrados).

La planta será moderna e innovadora y tendrá capacidad de carga frontal y lateral, una altura de 10 metros (33 pies) y un aparcamiento para 35 camiones. La construcción de esta planta comenzará en marzo y la fecha prevista de finalización es el tercer trimestre de 2005.

Acerca de ProLogis

ProLogis es un importante proveedor global de instalaciones y servicios integrados de distribución 311 millones de pies cuadrados (29 millones de m2) en 2.043 instalaciones de distribución en funcionamiento o en construcción en 75 mercados de Europa, Norteamérica y Asia. ProLogis continúa desarrollando la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System (R) y su dedicación para ser la solución de distribución mundial más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes.

FUENTE ProLogis