ProLogis mantiene su ritmo de crecimiento gracias a un acuerdo con DHL Japan

18 Jul, 2001, 11:48 BST de ProLogis

• La racionalización de los canales de distribución japoneses creará oportunidades de crecimiento a largo plazo

Denver - ProLogis (bolsa de Nueva York: PLD), un importante proveedor global de servicios e instalaciones logísticas, ha anunciado hoy la firma de un contrato con DHL Japan Inc. para alquilarle, durante 20 años, un centro de distribución de 18.200 metros cuadrados hecho a medida en Shinkiba, localidad situada en los alrededores de Tokio. Este centro de distribución es el primero construido por ProLogis en Japón y se convertirá en la mayor instalación logística de DHL en Asia, sirviendo como centro de operaciones para esta firma en el este de Japón. El emplazamiento del centro logístico cuenta con acceso fácil y rápido a Tokio y al aeropuerto de Narita. ProLogis ya presta servicios logísticos a DHL y sus empresas afiliadas en otros 18 lugares de Europa y Estados Unidos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990420/PROLOGIS )

K. Dane Brooksher, presidente y director general de ProLogis, ha comentado: "el acuerdo con DHL en Japón ejemplifica perfectamente nuestra estrategia de crecimiento desde el primer día: satisfacer plenamente las necesidades de distribución de nuestros clientes en los principales mercados logísticos internacionales. Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros clientes con el objetivo de ampliar dichas relaciones en el futuro. Esta estrategia sigue generando importantes oportunidades de crecimiento al mismo tiempo que respalda nuestro objetivo de incrementar el rendimiento del capital invertido y mejorar el valor de los accionistas".

Stuart Gibson, vicepresidente y director de ProLogis en Japón, ha señalado: "el mercado industrial japonés es una extensión natural de nuestro sistema operativo, puesto que muchos de nuestros clientes globales están presentes en Japón y nos han comentado su necesidad de espacio de distribución en ese país". Gibson ha añadido que los sistemas tradicionales de distribución basados en múltiples canales son muy complejos para la mentalidad japonesa y se encuentran entre los sistemas de distribución más caros del mundo.

"Actualmente existe en Japón una tendencia hacia la contratación de centros de distribución más grandes y eficientes debido a la integración vertical, a las actividades de fusión entre empresas y a la necesidad de reducir costes en la cadena de suministros. Debido al gran número de población de Japón y a la naturaleza interna de su sector industrial, creemos que existen grandes oportunidades para ofrecer servicios a nuestros clientes globales en dicho país. Actualmente trabajamos con muchas compañías japonesas en Norteamérica y Europa, por lo que esperamos ampliar nuestra presencia en Japón en el futuro", ha continuado Gibson.

Hideaki Matsunami, vicepresidente de desarrollo de negocios de ProLogis Japan, ha declarado: "tenemos previsto adaptar nuestro modelo de negocio a las condiciones locales desarrollando instalaciones logísticas previamente contratadas a compañías sólidas sobre la base de acuerdos a largo plazo. Esta opción es preferible al alquiler de espacio de distribución en instalaciones ya construidas, tal y como hacemos en otros mercados".

Irving F. Lyons III, presidente y director de inversiones de ProLogis, ha manifestado: "nuestra firma está perfectamente preparada para operar en Japón por varias razones: nuestra clientela internacional representa al 450 de las mil empresas mundiales que más utilizan espacio de distribución; existe poca competencia en el terreno de las instalaciones logísticas hechas a medida en Japón; ningún otro proveedor de espacio logístico puede ofrecer a sus clientes acceso a una red global de espacio y servicios de distribución como la nuestra. Nuestra estrategia consiste en financiar el crecimiento de la compañía en Japón con la creación de un fondo privado similar a los que hemos establecido en Norteamérica y Europa".

"DHL y ProLogis mantienen una relación sólida y fructífera en muchos lugares del mundo", ha afirmado Tatsuo Yaguchi, director de operaciones de DHL. "ProLogis es una elección natural para la construcción de instalaciones logísticas para nuestras operaciones en Japón".

ProLogis es un importante proveedor de instalaciones y servicios integrados de distribución, con 1.700 plantas de distribución bajo propiedad en funcionamiento o en construcción en Europa y Norteamérica. ProLogis ha desarrollado la primera red global de instalaciones de distribución con el objetivo de crear valor para sus accionistas convirtiéndose en el principal proveedor de servicios de distribución. La compañía espera alcanzar ese objetivo mediante su ProLogis Operating System y su compromiso para ser la solución de distribución global más importante, capaz de satisfacer las necesidades de expansión y reconfiguración de sus clientes. A fecha del 31 de marzo de 2001, ProLogis poseía, gestionaba o estaba construyendo instalaciones de distribución con una superficie total de 18,3 millones de metros cuadrados en 98 países.

DHL World-wide Express es una importante compañía de servicios de paquetería 'express' por transporte aéreo que enlaza más de 85.000 destinos en 228 países. Formada en 1969, DHL realiza más de 140 millones de envíos cada día gracias a su flota de 260 aviones y 17.000 vehículos de reparto a disposición de más de un millón de clientes mundiales. En Asia, DHL opera en 40 países y territorios, da empleo a 17.000 personas y cuenta con 3.400 oficinas y 4.000 vehículos de transporte.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.prologis.com

FUENTE ProLogis