ProMetic alcanza otro reto más con Serono

16 Nov, 2004, 18:42 GMT de PROMETIC LIFE SCIENCES INC.

MONTREAL, November 16 /PRNewswire/ -- ProMetic Life Sciences Inc. (TSX: PLI.SV) se complace en anunciar que su tecnología Mimetic Ligand (TM) ha alcanzado el reto fundamental de la colaboración de la compañía con Serono S.A. (virt-x: SEO y NYSE: SRA), la tercera compañía de biotecnología del mundo.

La tecnología de ProMetic alcanzó los requisitos de pureza y rendimiento de Serono y mantuvo su rendimiento en todo el proceso. El proyecto, iniciado en marzo de 2004, se desarrolló rápidamente manteniendo nuestro objetivo de ofrecer un paquete competo de tecnología de transferencia a Serono a finales de año. Se incluye la provisión de cantidades de absorbente de afinidad de calidad GMP. Serono puede utilizar este material para la creación de grandes cantidades de una proteína para cubrir las necesidades de su programa de ensayos clínicos en realización.

Este proyecto de acceso a tecnología representó en 2004 unos beneficios de 1,3 millones de dólares canadienses para ProMetic y es uno de los proyectos similares que está desarrollando el personal de la compañía en Cambridge (Reino Unido). Cada transferencia de tecnología a los clientes incluye un paso de bioprocesamiento para purificar la proteína diana con especificaciones predefinidas a escala industrial y los acuerdos de distribución del producto de afinidad Mimetic Ligand(TM) que es el componente clave del proceso de purificación.

"Este éxito demuestra la capacidad de ProMetic para desarrollar y distribuir un absorbente de afinidad probado y el proceso de purificación asociado en un tiempo reducido", aseguró Steve Burton, Vicepresidente ejecutivo y consejero científico de la unidad de negocios de tecnología de ProMetic. "Las mejoras en el proceso a menudo necesitan realizarse rápidamente y ProMetic tiene la capacidad y el dinamismo para ofrecer en un breve espacio de tiempo lo que solicitan nuestros socios en la industria. Y lo que aún es más importante, este hito muestra la capacidad de ProMetic para soportar la fabricación a gran escala de productos biofamacéuticos" añadió Burton.

Acerca de ProMetic Life Sciences

ProMetic Life Sciences Inc.(TSX-PLI) es una compañía biofarmacéutica internacional especializada en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de una gran variedad de aplicaciones comerciales de sus propias tecnologías, empleadas en el desarrollo de agentes biológicos de purificación a gran escala y terapéuticos. Con sede en Montreal (Canadá), ProMetic posee instalaciones adicionales en Reino Unido y Estados Unidos

Para obtener información adicional acerca de la Compañía, diríjase a su sitio web en: www.prometic.com.

Este comunicado contiene ciertos riesgos e incertidumbres, que incluyen, pero no limitan la capacidad de la Compañía de desarrollar, producir y comercializar con éxito productos farmacéuticos de valor añadido y obtener contratos para sus productos y servicios, además de la aceptación comercial de la tecnología avanzada de separación de afinidad. Los accionistas deben tener en cuenta que las afirmaciones contenidas en este comunicado son predicciones y que los resultados o eventos actuales podrían diferir materialmente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE PROMETIC LIFE SCIENCES INC.