ProMetic anuncia que la tecnología de ligandos PRDT traba y elimina virus de los productos de la sangre

15 Jun, 2004, 17:08 BST de PROMETIC LIFE SCIENCES INC.

MONTREAL, June 15 /PRNewswire/ --

- Capacidad de la tecnología de ligandos de PRDT de trabar y eliminar virus: confirmada

- Potencial de la tecnología de ligandos de PRDT para fijar como objetivo múltiples agentes patógenos (Priones y Virus)

ProMetic Life Sciences Inc. (TSX: PLI) anuncia que su acción conjunta con la American Red Cross, Pathogen Removal and Diagnostic Technology Inc. ("PRDT"), ha mostrado que su tecnología de ligandos en propiedad puede trabar y eliminar de forma selectiva familias de virus de la sangre y de los productos derivados de ella.

Los productos para la reducción de patógenos de PRDT están diseñados para ayudar a los servicios de transfusión de sangre de todo el mundo a mantener la seguridad de la sangre y de los productos derivados de ella al fijar como objetivo los priones y los virus. Con más de 40 millones de unidades de glóbulos rojos trasfundidas al año en EEUU, Europa y Japón, esto representa una enorme oportunidad de mercado.

"Este podría ser un espectacular avance para la industria de la sangre," comentó Christopher Lamb, Vicepresidente senior de American Red Cross, Servicios de Plasma. "Este producto podría representar un importante paso de seguridad adicional para unos procedimientos de manejo de la sangre aún más rigurosos."

"Los filtros para sangre y productos sanguíneos de PRDT ofrecen enormes oportunidades de mercado. La seguridad de la sangre, para la cual nuestra tecnología está especialmente indicada, es una preocupación en todos los servicios de transfusiones del mundo," comentó Pierre Laurin, Presidente y consejero delegado de ProMetic Life Sciences Inc.

Estudios recientes han mostrado que los ligandos escogidos de la amplia librería de PRDT han reducido significativamente los niveles de parvovirus y flavivirus del plasma.

Parvovirus, un virus de ADN no envuelto relativamente resistente a los tratamientos con calor o con disolventes, puede transmitirse mediante transfusiones sanguíneas. Normalmente causa un estado febril moderado, pero bajo determinadas circunstancias puede inhibir la producción de glóbulos rojos y provocar anemia persistente que puede resultar en aborto. Los ligandos escogidos de las amplias librerías de PRDT bajo la licencia de ProMetic han reducido significativamente los niveles de parvovirus humano y porcino del plasma (> (mayor de) 4 log).

Flavivirus, también conocido como virus de la diarrea vírica bovina (VDVB), se ha reducido también de manera importante mediante el uso de uno de los principales ligandos en desarrollo (más o igual a 3 log). Flavivirus es un sistema modelo tanto para el virus humano de la hepatitis C como del virus del Nilo occidental.

"La tecnología de ligandos de PRDT tiene como objetivo las bolsas hidrofóbicas o "cañones" en los virus. Este método de trabazón ya ha mostrado su eficacia a la hora de eliminar familias de virus como parvovirus y los datos preliminares indican que algunos de estos ligandos pueden eliminar más de una clase de virus", aseguró David Hammond, consejero científico de PRDT. "Si se demuestra, podría permitir que uno de estos ligandos trabe y por tanto elimine varios virus de la sangre y de los productos de la sangre mediante un sólo proceso".

"Nuestro primer producto está destinado a la filtración de reservas de donantes en los propios centros de transfusion para reducir el riesgo potencial de transmisión de la variante letal de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob ("vCJD"), la variante humana del mal de las vacas locas," aseguró Peter Edwardson, director de proyectos de PRDT. "Estas nuevas conclusiones tienen importantes implicaciones ya que indican que podemos añadir nuevos filtros, cada uno de ellos capaz de filtrar los patógenos especificados en un sólo paso."

Pathogen Removal and Diagnostic Technology Inc.

PRDT es una acción conjunta establecida en abril de 2002 por la American Red Cross y ProMetic Life Sciences Inc. PRDT permite un intercambio recíproco de tecnología y una base de conocimiento desarrollada entre la American Red Cross y ProMetic. El objetivo principal de PRDT es desarrollar productos y dispositivos para eliminar y detectar distintos patógenos de fuentes biológicas. Esta investigación aumenta el trabajo que ProMetic, la American Red Cross y los fundadores científicos de PRDT ha estado llevando a cabo de manera independiente durante muchos años.

ProMetic Life Sciences Inc.

ProMetic Life Sciences Inc. tiene sede en Montreal, Québec, y cuenta con instalaciones adicionales en el Reino Unido, así como un centro de desarrollo y marketing en Estados Unidos. ProMetic posee una tecnología fundamental para la producción de agentes terapéuticos, la purificación de medicamentos a gran escala, la genómica y proteómica química y la liberación de medicamentos. Dicha tecnología reduce en gran medida los costes y mejora la productividad y eficiencia de los productos actuales y los nuevos fármacos biológicos. Para ello, ProMetic colabora con otras empresas farmacéuticas y realiza sus propias investigaciones a nivel interno. Para más información sobre ProMetic, visite http://www.prometic.com/.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

www.prometic.com

www.renmarkfinancial.com

FUENTE PROMETIC LIFE SCIENCES INC.