Proofpoint anuncia la primera defensa completa de la industria frente a las amenazas del correo externo

09 Nov, 2004, 12:55 GMT de Proofpoint, Inc

CUPERTINO, California, November 9 /PRNewswire/ --

- Proofpoint presenta las versiones 3.0 de Proofpoint Messaging Security Gateway Appliance y Proofpoint Protection Server Software; la plataforma de próxima generación que elimina el Spam entrante y mitiga los riesgos asociados con los mensajes salientes

Proofpoint(TM), Inc., líder en soluciones de protección de mensajería de grandes empresas, ha presentado hoy su próxima generación de soluciones de protección de mensajes, la aplicación Proofpoint Messaging Security Gateway(TM)3.0 y el software Proofpoint Protection Server(R) 3.0. Diseñado específicamente para las grandes empresas, estas soluciones son las primeras de su clase que combinan las más efectivas técnicas para combatir el spam o basura electrónica (entre las que se incluye la tecnología en aprendizaje de máquinas Proofpoint MLX(TM), la defensa perimétrica inteligente y capacidades firewall para los email) con anti-virus, y capacidades de conformidad de contenido de salida en una sencilla y altamente adaptable plataforma. Proofpoint 3.0 proporciona la mejor solución calidad-precio, y lo último en protección de mensajes, asegurando que sólo mensajes legítimos entren y salgan de la empresa.

Proofpoint además ha presentado hoy un nuevo conjunto de módulos opcionales que añaden una protección más exhaustiva a la plataforma Proofpoint. Proofpoint Content Compliance(TM), Proofpoint Digital Asset Security(TM) y Proofpoint Regulatory Compliance(TM) contribuyen a que las empresas refuercen sus políticas de salida de mensajes electrónicos, defensa contra escapes de información confidencial y el acceso a regulaciones relativas a los email. (Consultar el comunicado relacionado, "Proofpoint presenta su gama de seguridad de contenido para correo electrónico.")

"Para Pitney Bowes, Proofpoint es tecnología 'para instalar y olvidarse de ella'. Con Proofpoint Protection Server, no nos tenemos que preocupar más del spam y sólo tenemos que realizar pequeñas modificaciones de configuración," afirmó John Congiu, gestor de la empresa de mensajería para Pitney Bowes. "Estamos seguros de que Proofpoint Protection Server 3.0 y los nuevos módulos de contenidos de seguridad proporcionarán la tecnología de protección de mensajes más efectiva y exhaustiva que existe en el mercado hoy en día."

"Es su actual investigación sobre anti-spam y despliegues de protección de mensajes, Nucleus Research ha descubierto que los últimos productos como Proofpoint Protection Server y Proofpoint Messaging Security Gateway son mucho más efectivos que las anteriores soluciones para detener el spam y para otras amenazas relacionadas, que además son más fáciles de instalar y gestionar," afirmó Rebecca Wettemann, vicepresidente de investigación de Nucleus Research.

"Las soluciones Proofpoint resultan ser una inversión efectiva ya que restablecen la productividad de los empleados que antes se invertía en el tratamiento del spam, mientras además se reducía el ancho de banda de red y las necesidades de almacenaje. También proporciona un alto beneficio al reducir los riesgos empresariales asociados con el contenido saliente, como pleitos relacionados con contenido inapropiado y multas por violaciones de este tipo."

Proofpoint Protection Server 3.0

La solución Proofpoint para protección de mensajes de empresa , la Proofpoint Protection Server, es la más poderosa y completa plataforma industrial de protección de mensajes. La Proofpoint Protection Server frena las amenazas que sufren los mensajes al salir o entrar de la empresa, incluidas amenazas entrantes como spam, virus y otros ataques, y amenazas salientes como el robo de la propiedad intelectual, violaciones de la conformidad y escapes de información confidencial.

Proofpoint Protection Server 3.0 incluye el nuevo Proofpoint Email Firewall(TM), que añade otra capa más al perímetro de seguridad y mayor efectividad anti-spam a la tecnología Proofpoint basada en MLX. La Proofpoint Email Firewall suministra nuevas capacidades entre las que se incluyen:

- Análisis MLX Dynamic Reputation(TM): la tecnología Proofpoint MLX
Dynamic Reputation controla constantemente las conexiones SMTP en el ámbito
de las direcciones IP, buscando actividad sospechosa o maliciosa. Proofpoint
controla el número de conexiones, el tipo de actividad y el contenido de los
mensajes que llegan de cada dirección IP. Las técnicas de aprendizaje de
máquinas se emplean para analizar la actividad de red y evaluar el riesgo
asociado con cada conexión.

- Control del tráfico SMTP: basado en este análisis, la Proofpoint
Protection Server lleva a cabo una acción correctiva y automática empleando
el control del tráfico SMTP. Las conexiones maliciosas son bloqueadas
automáticamente o regulados basándose en normas de tráficos de mensajes
totalmente adaptables al consumidor. El Proofpoint Email Firewall proporciona
una defensa impenetrable contra una amplia variedad de ataques en el ámbito
de redes incluyendo el Denial of Service, el Dictionary y Directory Harvest
Attacks, manteniendo a salvo las redes y los mensajes de usuarios mientras se
preserva el ancho de banda de la red. Sólo Proofpoint ofrece esta dinámica
solución a tiempo real y adaptable para el perímetro de seguridad.

"Proofpoint Protection Server fue una de las más sencillas aplicaciones de los últimos años y ha eliminado virtualmente el spam con un nivel no calculable de falsos positivos. En más de 30 años en este negocio nunca me habían agradecido tanto que implementara esta aplicación," afirmó Gene Dahl, director técnico de DecisionOne.

"Estoy ansioso por probar Proofpoint 3.0 y la capacidad de bucear en los correos electrónicos que están generando o transmitiendo spam para afectar al rendimiento y para reducir la amenaza de los virus contenidos en correo spam."

Proofpoint Messaging Security Gateway

La aplicación Proofpoint Messaging Security Gateway combina su robusto agente de transferencia de mensajes (MTA) de clase empresarial con el perímetro de seguridad Proofpoint, y la aplicación reforzada anti-spam, anti-virus, protección de correo y capacidades de seguridad de contenido saliente de fácil empleo. Fabricado por Dell para las especificaciones de Proofpoint, la Proofpoint Messaging Security Gateway está diseñada para los mayores medios empresariales de demanda de mensajes. Pueden desplegarse en unos minutos, y proteger inmediatamente a las empresas de todas las amenazas para el correo.

Los modelos P600, P800 y P1000 son de gran adaptabilidad y se instalan fácilmente en las configuraciones de grupo industriales para soportar los centros de datos complejos y separados geográficamente. Los diferentes modelos de acceso son de gran efectividad económica en cualquier combinación para soportar decenas de millones de mensajes por día.

La arquitectura de gran adaptabilidad de Proofpoint permite acceso de múltiples agentes para que sean gestionados desde una sencilla consola maestra. La Proofpoint Messaging Security Console(TM) proporciona una interfaz de administración centralizado basado en la web para definir normas de mensajería, control de la infraestructura de mensajes, informes y controles de configuración del usuario final.

La versión 3.0 de Proofpoint Messaging Security Gateway soporta certificados digitales y permite la transferencia segura de puerto a puerto y la recepción de correos empleando el Transport Layer Security (TLS). La información delicada se puede encriptar fácilmente para dominios específicos, para socios empresariales o en respuesta a regulaciones de conformidad. Además de estas características integradas de protección de correos, Proofpoint integra soluciones de seguridad en tres partes de los vendedores líderes.

El potencial de aprendizaje de máquinas para la completa seguridad de mensajes

Las soluciones Proofpoint de seguridad de mensajes están potenciadas por el Proofpoint MLX, un avanzado sistema de aprendizaje de máquinas pendiente de patentar. Basado en técnicas avanzadas de estadística incluye regresión logística y soporta máquinas vectoriales; Proofpoint MLX permite una minuciosa clasificación e identificación de contenido sin estructura, tales como correos electrónicos y documentos empresariales.

Proofpoint MLX potencia la ingeniería anti-spam y analiza más de 100.000 atributos de contenido y estructurales en cada correo para suministrar una detección de spam sin igual. La ingeniería anti-spam está continuamente evolucionando y aprendiendo de la experiencia. Las actualizaciones son perfectamente proporcionadas a los clientes de Proofpoint de modo regular y seguro, garantizando que están siempre protegidas de las últimas amenazas.

La tecnología Proofpoint MLX se emplea además en otros módulos, utilizando técnicas estadísticas para clasificar documentos según la seguridad del contenido y el control de las conexiones de red de la actividad perniciosa.

"La misión de Proofpoint es suministrar las soluciones de red más exhaustivas para las grandes empresas. Esto significa ir más allá de los anti-spam y de la protección anti-virus, para gestionar la amplia variedad de riegos para los mensajes salientes y entrantes que plagan las empresas hoy en día," afirmó el presidente y consejero delegado de Proofpoint Gary Steele. "Con nuestras soluciones más innovadoras, Proofpoint se ha definido a sí misma como el líder industrial en proveer de completa protección a empresas, universidades y organizaciones gubernamentales de todo el mundo."

Precio y disponibilidad

Los módulos Proofpoint Content Security Suite, Proofpoint Content Compliance, Proofpoint Digital Asset Security y Proofpoint Regulatory Compliance, estará disponibles a finales de noviembre de 2004.

Proofpoint Content Compliance se incluye en el software Proofpoint Messaging Security Gateway y en el Proofpoint Protection Server. El precio anual de Proofpoint Digital Asset Security varía desde los 4 hasta los 40 por usuario (dependiendo del número de carpetas de entrada del correo). El precio anual para Proofpoint Regulatory Compliance va desde los 2 hasta los 20 por usuario (dependiendo del número de carpetas de entrada del correo).

El Proofpoint Messaging Security Gateway 3.0 estará disponible a finales de noviembre de 2004. El precio inicial es de 5.750 dólares para el hardware más la tarifa anual ed usuario.

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint ofrece soluciones de seguridad para mensajería a grandes empresas para detener el spam, protegerse contra virus de email y asegurar el cumplimiento de las políticas y regulaciones actuales a través de su infraestructura de mensajería. Los principales productos de la compañía Proofpoint Messaging Security Gateway(TM) y Proofpoint Protection Server(R) ofrecen seguridad probada de mensajería a través de la tecnología Proofpoint MLX(TM), un avanzado sistema de aprendizaje de la máquina desarrollado por los científicos e ingenieros de Proofpoint. Proofpoint fue fundada por un visionario de la tecnología y antiguo consejero tecnológico de Netscape Communications, Eric Hahn. La compañía, asentada en Cupertino, California fue fundada por Benchmark Capital, Inventures Group, Meritech Capital, Mohr, DavidowVentures y RRE Ventures. Para más información, visite www.proofpoint.com.

NOTA: Proofpoint, Proofpoint MLX, Proofpoint Dynamic Update Service, Proofpoint Messaging Security Console, Proofpoint Digital Asset Security, Proofpoint Content Compliance, Proofpoint Regulatory Compliance, Proofpoint Messaging Security Gateway y Proofpoint Protection Server son marcas registradas de Proofpoint Inc. El resto de las marcas mencionadas son pertencen a sus respectivos poseedores.

Expertos disponibles: Para obtener información acerca de la lista de expertos, haga clic en el enlace apropiado. Gary Steele http://www.profnet.com/ud_public.jsp?userid=344359

Sitio Web: http://www.proofpoint.com

FUENTE Proofpoint, Inc