Proofpoint presenta su gama de seguridad de contenidos, la primera solución de la industria completa e integrada para eliminar las amenazas del correo electrónico

09 Nov, 2004, 12:57 GMT de Proofpoint, Inc.

CUPERTINO, California, November 9 /PRNewswire/ --

- Nuevas defensas modulares para el Proofpoint Protection Server y el Proofpoint Messaging Security Gateway ayudan a las empresas a reforzar la seguridad de su correo electrónico, a defenderse frente a la falta de información y a asegurar el cumplimiento de la normativa

Proofpoint(TM), Inc., líder en soluciones de protección de mensajería de grandes empresas, ha anunciado hoy la gama Proofpoint Content Security 3.0, tres nuevos módulos de aplicaciones que ayudan a las empresas, universidades y organizaciones gubernamentales a gestionar los riesgos asociados con el correo exterior. Los nuevos módulos añaden una mayor y más completa funcionalidad de seguridad a las soluciones de seguridad de mensajería líderes de Proofpoint, el Proofpoint Messaging Security Gateway 3.0 y el Proofpoint Protection Server 3.0. (Ver anuncio relacionado, "Proofpoint anuncia la primera defensa completa de la industria frente a las amenazas del correo externo e interno").

-- Proofpoint Content Compliance(TM) permite a las empresas definir y reforzar las políticas de uso para los contenidos y contenidos adjuntos de los mensajes.

-- Proofpoint Digital Asset Security(TM) mantiene a salvo los activos valiosos y la información confidencial al evitar que pueda enviarse fuera de la organización a través del correo electrónico.

-- Proofpoint Regulatory Compliance(TM) protege a las organizaciones de las responsabilidades asociadas a las normas de privacidad como HIPAA y GLBA.

"La mayoría de los vendedores han hecho frente al reto del spam y de los virus con numerosas y eficaces soluciones. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de los envíos a exterior de correo electrónico," comentó Matt Cain, vicepresidente senior de META Group, un proveedor líder de investigación TI, servicios de consulta y consultoría estratégica. "Los vendedores han de mostrar una estrategia clara y la capacidad de hacer frente a la seguridad de correos entrantes y salientes. Este tipo de solución de puerta de entrada será un elemento estándar en la infraestructura de seguridad de mensajería de una empresa."

Hasta la fecha, la intervención humana ha sido la mejor aproximación para controlar el canal de salida de correo. De hecho, en un reciente estudio de Proofpoint y Forrester Consulting se concluyó que más del 43 por ciento de las grandes corporaciones, contratan personal para controlar el correo de salida con el fin de prevenir las violaciones de la propiedad intelectual, de las normas y de la pérdida de memorias y otras informaciones importantes. El estudio también concluyo que casi el 93 por ciento de las compañías necesitan dispositivos de control del correo de salida integradas en soluciones contra los virus y el spam. (Redactores: Este estudio está disponible en http://www.proofpoint.com/outbound )

"Estamos francamente impresionados con la variedad de capacidades de los nuevos módulos de seguridad Content Security de Proofpoint, desde su capacidad para evitar incumplimientos de información confidencial hasta su extraordinario cumplimiento de las normativas," comentó Sam Shoen, director del equipo Web para U-Haul. "Proofpoint casi ha erradicado el spam y los virus de nuestra red, y creemos que las nuevas capacidades para la salida de correo aumentarán aún más nuestro nivel de seguridad para mensajería."

La gama Proofpoint Content Security 3.0 incluye potentes capacidades para analizar y asegurar los contenidos de los mensajes de correo electrónico y de los valiosos documentos corporativos a la vez que simplifica el proceso de cumplimiento de la privacidad y de las normativas de seguridad de datos como HIPAA y GLBA. Los módulos específicos incluyen:

-- Proofpoint Content Compliance(TM) -- este módulo, que se presenta como el componente estándar de Proofpoint Protection Server y Proofpoint Messaging Security Gateway, permite a las empresas definir y reforzar las políticas corporativas para el contenido de mensajes y contenido adjunto. Proofpoint Content Compliance puede usarse para identificar y prevenir una amplia variedad de violaciones de la política interna, como lenguaje ofensivo, acoso, intercambio de documentos y violaciones de reglas externas. Una sencilla interfaz simplifica el proceso de definir reglas lógicas asociadas a los tipos de archivos, tamaño de los mensajes y contenido de los mismos.

-- Proofpoint Digital Asset Security(TM) -- Como el email es uno de los canales de comunicaciones más importantes en las empresas actuales, los sistemas de correo electrónico se han convertido en el depósito principal de información confidencial y relevante. El nuevo módulo Proofpoint Digital Asset Security mantiene a salvo los activos y la información confidencial de la compañía al evitar que salga por email de la compañía.

Al aplicar las técnicas de clasificación de mensajes Proofpoint MLX(TM), pioneras en la solución anti spam de Proofpoint, este módulo analiza y clasifica los documentos confidenciales y los controla constantemente para que esta información se transmita por correo electrónico. Proofpoint Digital Asset Security va más allá del simple control de los contenidos clasificados, el incumplimiento de la seguridad de contenidos puede detenerse antes de que suceda. Proofpoint Digital Asset Security puede emplearse para proteger casi 300 tipos de documentos incluyendo mensajes de correo, archivos de texto, hojas de cálculo y formatos para presentaciones.

-- Proofpoint Regulatory Compliance(TM) -- El nuevo módulo Proofpoint Regulatory Compliance hace más sencillo asegurar que los mensajes que salen de la compañía cumplan las distintas normativas en vigor, como HIPAA y GLBA. Los diccionarios predefinidos y los "identificadores inteligentes" evalúan automáticamente una amplia variedad de información no pública como PHI (información sanitaria protegida, definición de HIPAA) y PFI (información económica personal, definida por GLBA) y permitir a las empresas que tomen las medidas apropiadas en caso de comunicación irregular. El Proofpoint Dynamic Update Service(TM) asegura de forma automática que los diccionarios normativos estén constantemente al día.

Las reglas pueden modificarse de modo sencillo al elegir en la interfaz el cumplimiento de las normas con otros muchos tipos de regulaciones de privacidad de a información y de seguridad de datos como las estatales (por ejemplo, California AB 1950 y California SB 1386), PIPEDA de Canadá y distintas directivas europeas de privacidad.

Los tres módulos aprovechan la Proofpoint Messaging Security Console(TM), que ofrece una sencilla y útil interfaz gráfica del usuario tanto para administradores de TI como para los usuarios de negocios para que definan y gestionen la política de mensajes de la empresa. Ofrece una localización central para gestionar todos los módulos y políticas de Proofpoint, incluyendo las políticas de seguridad de contenidos para spam, virus y salida al exterior. También ofrece acceso a informes gráficos como gráficos que controlan los fallos de seguridad.

"Con la distribución de la gama Content Security de Proofpoint, Proofpoint ofrece las soluciones más completas para la seguridad en mensajería, algo que no ofrece ningún otro vendedor," comentó el presidente de Proofpoint y consejero delegado Gary Steele. "Las soluciones de Proofpoint mitigan casi cada aspecto de los riesgos de empresa causados por el correo electrónico interno y externo. Ahora nuestros clientes pueden protegerse contra estas amenazas por un coste mínimo y con mínimo riesgo para su estructura existente de mensajería."

Precio y disponibilidad

Los módulos Proofpoint Content Security Suite, Proofpoint Content Compliance, Proofpoint Digital Asset Security y Proofpoint Regulatory Compliance, estará disponibles a finales de noviembre de 2004. Proofpoint Content Compliance se incluye en el software Proofpoint Messaging Security Gateway y en el Proofpoint Protection Server. El precio anual de Proofpoint Digital Asset Security varía desde los 4 hasta los 40 por usuario dependiendo del número de carpetas de entrada del correo). El precio anual para Proofpoint Regulatory Compliance va desde los 2 hasta los 20 por usuario (dependiendo del número de carpetas de entrada del correo).

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint ofrece soluciones de seguridad para mensajería a grandes empresas para detener el spam, protegerse contra virus de email y asegurar el cumplimiento de las políticas y regulaciones actuales a través de su infraestructura de mensajería. Los principales productos de la compañía Proofpoint Messaging Security Gateway(TM) y Proofpoint Protection Server(R) ofrecen seguridad probada de mensajería a través de la tecnología Proofpoint MLX(TM), un avanzado sistema de aprendizaje de la máquina desarrollado por los científicos e ingenieros de Proofpoint. Proofpoint fue fundada por un visionario de la tecnología y antiguo consejero tecnológico de Netscape Communications, Eric Hahn. La compañía, asentada en Cupertino, California fue fundada por Benchmark Capital, Inventures Group, Meritech Capital, Mohr, DavidowVentures y RRE Ventures. Para más información, visite www.proofpoint.com.

NOTA: Proofpoint, Proofpoint MLX, Proofpoint Dynamic Update Service, Proofpoint Messaging Security Console, Proofpoint Digital Asset Security, Proofpoint Content Compliance, Proofpoint Regulatory Compliance, Proofpoint Messaging Security Gateway y Proofpoint Protection Server son marcas registradas de Proofpoint Inc. El resto de las marcas mencionadas son pertencen a sus respectivos poseedores.

Expertos disponibles: Para obtener información acerca de la lista de expertos, haga clic en el enlace apropiado. Gary Steele http://www.profnet.com/ud_public.jsp?userid=344359

Sitio Web: http://www.proofpoint.com

FUENTE Proofpoint, Inc.