Publicado el segundo "Libro de ofertas vitales" del Comité de Candidatura Munich 2018 sobre "compensación de CO2"

07 Mar, 2011, 14:38 GMT de Bewerbungsgesellschaft München 2018 GmbH

MUNICH, Alemania, March 7, 2011 /PRNewswire/ --

- La campaña de información "Libro de ofertas vitales" consiste en documentaciones de vídeo sobre los principales temas de la oferta

- "Libro de ofertas vitales - CO2 Compensation" después de la visita de la Comisión de evaluación de IOC ya disponible

Las documentaciones de vídeo visualizan y explican los documentos oficiales de la candidatura de Munich 2018. Tras la primera edición de los "Paralympics", el segundo

"Libro de ofertas vitales" está ya disponible en "compensación de CO2" como parte del concepto medioambiental.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

El Comité de candidatura de Munich para 2018 se ha propuesto el ambicioso objetivo de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018 con huella neutral de carbono y establecer nuevos estándares en la conducta sostenible ecológicamente de los grandes eventos deportivos. La documentación de vídeo ilustra los objetivos y los bloques de construcción más importantes del concepto.

Durante su visita del 1 al 4 de marzo de 2011, la Comisión de evaluación del International Olympic Committee (IOC) ha examinado la oferta de Munich, y en este contexto también el área de material de "medio ambiente y sostenibilidad" con respecto a su viabilidad.

Boris Schwartz, responsable de medio ambiente y sostenibilidad del Comité de candidatura de Munich 2018, sobre los objetivos más importantes: "Tenemos tres ideas principales: 1. Ahorrar energía mejorando la eficiencia. 2. Evitar emisiones utilizando energía regeneradora. 3. Compensar lo que finalmente queda en términos de cargas".

Como miembro del grupo de expertos para evaluar las medidas compensatorias, Martin Ewald de Allianz Climate Solutions comentó el plan de tres pasos: "En términos prácticos, esto significa que las actividades que son de consumo energético lo más rentable posible deberían combinarse con los proyectos de compensación locales e internacionales de alta calidad en el campo de la energía renovable".

El próximo "Libro de ofertas vitales" se publicará sobre el tema de la "seguridad".

Contacto de prensa para el Comité de candidatura de Munich 2018

Anna Lena Muhlhauser