PUMA Se asocia con Ferrari

08 Sep, 2004, 12:00 BST de Puma AG

HERZOGENAURACH, Alemania, September 8 /PRNewswire/ --

- La compañía deportiva se convierte en el proveedor oficial del Equipo de F1

PUMA (R) AG y la Escuderia Ferrari Marlboro anuncian hoy que han firmado un acuerdo por varios años, que tendrá efecto a partir del próximo 1 de enero de 2005. PUMA AG se convertirá en el licenciatario oficial del la réplica y el merchandising de la Escudería Ferrari Marlboro, el equipo de Formula 1 de mayor éxito de todos los tiempos. Además de proporcionar el material ignífugo para competir, Puma suministrará al equipo el calzado, textil y accesorios necesarios. La esencia del contrato es la realización de una colección oficial de artículos de merchandising de Ferrari.

"Estoy muy contento de nuestra nueva asociación con Ferrari y su equipo de Fórmula 1", comentó Jochen Zeitz, consejero delegado y presidente de PUMA AG.

"Durante los últimos años PUMA se ha integrado dentro del mundo de los deportes de motor. La Escuderia Ferrari Marlboro es una de las más importantes en Fórmula 1, y al igual que PUMA, combinan las altas prestaciones, competitividad tecnológica e innovador diseño con un estilo de vida a la moda. Esto convierte al equipo en el mejor de nuestros aliados y estamos muy orgullosos de trabajar con un socio de tanto éxito y de poder celebrar triunfos en el futuro de forma conjunta"

Jean Todt, director general de Ferrari, además de responsable del equipo de Fórmula 1, añadió: "PUMA es uno de los principales proveedores del mundo de los deportes de motor, y estamos deseosos de trabajar con nuestro nuevo socio".

Con el modelo Future Cat (de corte alto y bajo), la colección de merchandising -disponible para el consumidor a partir de Marzo del 2005-cuenta con un producto único. El calzado, en color rojo y blanco, lleva el escudo de Ferrari y el logo de PUMA. La gama de artículos también incluye camisas del equipo y polos del equipo (de maga larga y corta), además de gorras, sudaderas, impermeables y la camisa oficial del equipo. Como diseño especial cuenta con el conocido calzado que incorpora el logotipo en la talonera.

Ferrari tiene un largo historial en el mundo de la competición de motor. Ya en 1951 Ferrari consiguió la primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Aparte de este éxito están el de haber conseguido esta temporada el título Mundial de Pilotos y el título Mundial de Constructores, junto a otros 13 títulos de Pilotos y Constructores conseguidos en anteriores décadas.

El calzado deportivo para pilotos PUMA (R) fue utilizado con éxito por primera vez a través de diferentes equipos y pilotos en los años 70 y principio de los 80. Desde 1998, la división de deportes del motor de PUMA ha conseguido una cartera creciente de patrocinados. En la temporada 2004 PUMA se ha convertido en el proveedor oficial de equipamiento deportivo en varias disciplinas del mundo del motor además de la Fórmula 1, como el Campeonato del Mundo de Rallyes, F 3000, DTM, etc.

PUMA(R) es la marca deportiva global que consigue combinar deporte, estilo de vida y moda. Con una filosofía única en el sector, PUMA crea lo inesperado en calzado, ropa y complementos deportivos gracias a la innovación técnica y el diseño revolucionario. Fundada en 1948 en Herzogenaurach (Alemania), PUMA distribuye en más de 80 países. Si desea más información, visite www.puma.com.

Ulf Santjer                 Tina Heinlein
    Corporate Communications    Corporate Communications