QlikTech se asegura un fondo de capital de riesgo de 12,5 millones de dólares de Accel Partners y JVP

06 Dic, 2004, 07:00 GMT de QlikTech International AB

LUND, Suecia, December 6 /PRNewswire/ -- QlikTech, un proveedor de potentes y rápidas soluciones de software de inteligencia empresarial, ha anunciado hoy un fondo de capital de riesgo por un valor de 12,5 millones de dólares. QlikTech ha elegido a Accel Partners y JVP (Jerusalem Venture Partners), después de recibir un amplio interés por parte de varios de los principales fondos mundiales de capital de riesgo.

"Estamos buscando inversores con un historial de colaboración para conseguir formar importantes compañías de software y poder contar con la experiencia directa del mercado de la inteligencia empresarial. La combinación de Accel y JVP supone la formación de un equipo de ensueño", comentó Måns Hultman, consejero delegado de QlikTech International. "Utilizaremos los fondos de esta ronda de financiación para ampliar nuestra presencia internacional de forma considerable y conseguir capitalizar la amplia atracción de mercado que estamos buscando", añadió.

QlikTech tiene como objetivo proporcionar soluciones de inteligencia y de gestión de resultados empresariales para el análisis de datos interactivos, centrándose en la facilidad de uso y su despliegue. Su producto estrella, QlikView, se basa en la tecnología AQL. La tecnología AQL permite a QlikTech desplegar soluciones de inteligencia empresarial en un periodo de tiempo similar al de los productos de software tradicionales.

La base de clientes de QlikTech cada vez es mayor, tanto en la zona geográfica de Escandinavia como en el resto de Europa y EE UU. Qliktech comercializa sus productos de forma directa y también a través de su canal y sus socios empresariales. En la actualidad cuenta con 1.500 clientes activos repartidos en 43 países que utilizan Qlikview. Entre los usuarios de QlikTech están compañías como AstraZeneca, Pfizer, Top Flite, London Fog, Sara Lee y The Campbell Soup Company.

"QlikTech ha creado un importante producto que consigue desplegar el valor de OLAP con la facilidad de utilización de una hoja de cálculo. Al hablar con los clientes existentes, su entusiasmo y respaldo a los productos Qliktech fueron de una gran ayuda. Creemos que Qliktech representa un importante avance en el mercado de la inteligencia empresarial, y que está destinado a hacer frente a la creciente demanda a la que se enfrentan las compañías para contar con un producto analítico que sea fácil de utilizar y desplegar y que además proporcione una visión potente y en tiempo real de los cambios en su entorno empresarial. Estamos muy contentos de haber conseguido unir nuestras fuerzas con las del equipo administrativo en sus esfuerzos de conseguir unos negocios de software que sirvan como referencia en su categoría", comentó Bruce Golden, socio general de Accel Partners.

QlikTech, fundada en Suecia, ha disfrutado de un crecimiento extraordinario incluso durante los últimos años, en los que muchas de las compañías de software han tenido que luchar duro para seguir adelante.

La compañía cuenta con filiales en Alemania y EE UU, y tiene previsto ampliar su presencia rápidamente en otros países.

"El mercado necesita formas no intrusivas de evaluar los resultados de la compañía y de recuperar información de fuentes de datos grandes y dispersas. Qliktech pretende cambiar la forma de actuar. Su recibo para que los usuarios consigan eliminar la complejidad ha experimentado un gran éxito", indicó Alex Ott, socio de riesgo de JVP. "No se ven compañías como Qliktech todos los días", añadió.

Bank of America Securities, LLC ha ayudado a Qliktech en esta ronda de financiación.

About QlikTech

QlikTech is dedicated to delivering on the full potential of business intelligence by providing powerful yet easy-to-use software for interactive data analysis, enabling companies and their management to effectively and proactively monitor, manage and optimise their business. QlikTech's flagship product, QlikView, breaks down the traditional barriers of business intelligence by employing its groundbreaking, patented Associative Query Logic (AQL) technology to deliver more flexible analysis and reporting solutions faster and more cost-effectively. Founded in 1993, QlikTech has more than 100 partners worldwide. QlikTech is privately held and its headquarters are located in Lund, Sweden with fully owned subsidiaries in Germany and the US. For more information about QlikTech, visit www.qliktech.com.

About Accel Partners

Founded in 1983, Accel Partners has a history of excellence and innovation in the venture capital business. The firm is dedicated to partnering with outstanding management teams to build world-class Internet, software, and communications companies. With over US$3 billion under management, Accel Partners has a long legacy of helping entrepreneurs build highly successful companies. Accel portfolio companies have completed IPOs that have created well over US$100 billion in market capitalisation. Accel has a history of backing category-defining companies, which include Actuate, Agile Software, Arbor Software, Foundry Networks, Macromedia, Portal, Polycom, Uunet, RealNetworks, and Veritas. For more information, visit the Accel Partners web site at www.accel.com.

About JVP

JVP is a leading Israeli venture capital firm focusing on investments in early stage companies in the enterprise software & networking, semiconductors & components and communications & mobile infrastructure sectors. With over US$680 million under management, and offices in Jerusalem, New York, London and Tokyo, JVP leverages its international presence, vast expertise and substantial capital base to build companies with the potential to shape and dominate global markets. To learn more about JVP, visit www.jvpvc.com.

Página web: www.qliktech.com

FUENTE QlikTech International AB