Quadrem consigue un flujo de caja positivo en el primer semestre de 2005, y la producción anual supera los 6.000 millones de dólares

29 Ago, 2005, 06:00 BST de Quadrem

PARIS, August 29 /PRNewswire/ --

- El volumen de transacción y los ingresos suben un 50% en comparación al segundo trimestre de 2004

Quadrem, el e-Marketplace(TM) mundial, va camino de batir todos los récords de 2005. La compañía registró un flujo de caja positivo en los resultados de mitad de año, y espera conseguir un crecimiento en torno a un 50% respecto a sus cifras de 2004, lo que equivale a conseguir cerca de 1,4 millones de adquisiciones por valor de unos 6.000 millones de dólares anuales. Los ingresos están previstos que gocen de un crecimiento cifrado en torno a un 50% en comparación a los datos del ejercicio 2004. Las redes de cotización anuales de Quadrem han crecido hasta un 131%, disponiendo de 400 localizaciones de compra y más de 15.500 proveedores, que sirven para prestar servicio a unos 30.000 usuarios.

"Seguimos experimentando un crecimiento importante y una respuesta positiva de los clientes, que ha servido para conseguir una transición agresiva de los procesos de procuramiento, mejorando los beneficios tecnológicos", comentó Charles Jackson, consejero delegado de Quadrem.

CVRD, el gigante de la minería de Sudamérica, acaba de firmar un contrato a 5 años con Quadrem, y tiene previsto conseguir el 100% de sus gastos a través de e-marketplace a finales de 2006, una cantidad que podría alcanzar los 5.000 millones de dólares el próximo año, según Almir Rezende, director de procuramiento de CVRD.

Otro de los líderes mundiales en minería con sede angloaustraliana, Rio Tinto, ha conseguido una tasa anual de producción de cerca de 1.000 millones de dólares al año, y tiene como objetivo aumentar de forma significativa su volumen de producción el año que viene.

"Rio Tinto se complace de los servicios y resultados conseguidos por Quadrem eMarketplace, y se centra de forma estratégica en el aumento de la cantidad del gasto conseguido gracias a las soluciones de procuramiento electrónicas de Quadrem", afirmó John McGagh, responsable de procuramiento de Rio Tinto. "Al asociarnos con Quadrem hemos conseguido eliminar los desperdicios e ineficacia de la cadena global de suministros, al mismo tiempo que hemos mejorado el valor de nuestros proveedores".

"Los resultados financieros industriales de Quadrem en lo que respecta a las tasas de crecimiento, valores de activos y viabilidad a largo plazo nos han situado en una posición de privilegio en lo que respecta al marco competitivo, acelerando y ejecutando nuestras estrategias de crecimiento", afirmó el responsable financiero, Gary Ito.

Los resultados de la compañía en el año 2005 han mostrado una tendencia al rápido crecimiento. El año pasado, la compañía duplicó su número de miembros y consiguió un crecimiento de los ingresos del 70%.

Acerca de Quadrem

Quadrem (http://www.quadrem.com) provee soluciones e-business que permiten a los compradores y distribuidores maximizar las eficiencias de aprovisionamiento. La plataforma de transacción global de Quadrem, brillante en el comercio internacional y con gran calidad en los servicios de contenido permite a los clientes aplicar las iniciativas de comercio electrónico más efectivas para compradores y distribuidores. Establecida en el año 2000, Quadrem tiene presencia en Australia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, México, Países Bajos, Perú, Singapur, Sudáfrica, EAU y EE.UU.

Página web: http://www.quadrem.com

FUENTE Quadrem