Quadrem obtiene un flujo neto de efectivo positivo en el cuarto trimestre, ha aumentado los beneficios en un 70% y ha triplicado su base global de clientes hasta los 13.000

08 Feb, 2005, 11:00 GMT de Quadrem

PARIS, February 8 /PRNewswire/ --

- Los clientes de CPG y de los sectores de la minería, el petróleo y el gas han hecho negocios por valor de 4.000 millones de dólares a través de E-Marketplace

Quadrem, el eMarketplace global, aumentó sus beneficios en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2004, culminando con el primer trimestre de flujo de activos positivo de la compañía. Además, en 2004, los beneficios de Quadrem crecieron un 70 por ciento en comparación con el año anterior y la compañía triplicó su base global de clientes hasta alcanzar las 13.000 compañías.

"Nuestro enérgico crecimiento es el resultado directo de una mayor demanda del mercado de los servicios y soluciones que Quadrem ofrece", comentó Mike Efting, consejero delegado de Quadrem CEO. "Las compañías Global 1000 reconocen el rendimiento de las inversiones que supone la tecnología para la cadena de distribución electrónica. Buscan un socio fiable que les ayude a mejorar sus negocios con las bases de distribución global. Podemos hacer que sus iniciativas tengan éxito, en distintos países, culturas y con distintos sistemas ERP y de producción".

El año pasado las organizaciones de aprovisionamiento enviaron a los distribuidores 1,2 millones de pedidos de compra electrónicos que ascienden a más de 4.000 millones de dólares a través del eMarketplace de Quadrem. La producción de pedidos de compra en diciembre se situó en una cifra récord y si se aplicase al año completo supondría que más de 7.000 millones de dólares estadounidenses podrían moverse en el eMarketplace de Quadrem en 2005.

"El aprovisionamiento electrónico ofrece un valor tangible en términos de reducciones de costes de material y de procesos, lo que mejora las tasas de cumplimiento y aumenta el gasto en gestión", comentó Tim Minahan, vicepresidente y director gerente de la unidad Supply Chain Research de Aberdeen Group. "Los mejores en el ámbito han asignado servicios externos y de contenidos en catálogo proveedores de terceras partes, como Quadrem, que pueden ofrecer una mayor eficacia y una mejor economía de escala que pueden desembocar en el apoyo interno de estas actividades".

Según el "The E-procurement Benchmark Report", de Aberdeen, publicado el mes pasado, hoy en día las empresas actuales emplean soluciones de e-aprovisionamiento para gestionar más solicitudes, categorías de gasto y distribuidores que nunca. De media, las empresas participantes:

- han reducido el gasto fuera de contratos en un 64 por ciento;
    - han reducido los costes de contratación en un 7,3 por ciento;
    - han reducido los ciclos de pedidos en un 66 por ciento; y
    - han reducido el coste de pedidos en un 58 por ciento.

Además de estos beneficios para las organizaciones globales de aprovisionamiento, Quadrem también ofrece beneficios a los distribuidores al rebajar el coste de negocios, al reducir los errores asociados con los pedidos y al reducir el tiempo de venta, a veces a tan sólo 10 días. El 2005 será testigo de cómo Quadrem creará servicios adicionales y una mayor funcionalidad destinada a aumentar aún más el valor para su base de clientes de distribución.

"Como demuestra nuestro rendimiento económico, el modelo de negocios de Quadrem de ofrecer valor tanto a compradores como a proveedores es el enfoque correcto para hacer rentable b2b", comentó el director de finanzas de Quadrem, Gary Ito. "Otros han comenzado a presentar y a imitar nuestra visión y modelo de negocios que mantenemos desde nuestra inauguración en el año 2000. Esta es una confirmación más de que Quadrem es un líder global y una compañía con una previsión de crecimiento positiva".

Acerca de Quadrem

Quadrem (www.quadrem.com ) provee soluciones e-business que permite a los compradores y distribuidores maximizar las eficiencias de aprovisionamiento. Establecida en el año 2000, Quadrem tiene presencia en Australia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, México, Países Bajos, Perú, Singapur, Sudáfrica y EE.UU.

Sitio Web: http://www.quadrem.com

FUENTE Quadrem