Quadrem y OFS Portal firman un acuerdo de interoperabilidad

14 Dic, 2004, 11:00 GMT de Quadrem

HOUSTON, December 14 /PRNewswire/ --

- El acuerdo conecta a los principales distribuidores con la creciente comunidad de productos globales; Se amplía la presencia de Quadrem y OFS Portal en la industria del gas y el petróleo

Quadrem, el Global eMarketplace(TM), y OFS Portal LLC, una emergente comunidad de distribuidores de gas y petróleo que participa en el avance del comercio electrónico, han firmado un acuerdo de interoperabilidad que permite a los miembros de las dos comunidades conectarse rápidamente y realizar transacciones de negocios. Este acuerdo amplia la posición de valor de todos los participantes porque ahora pueden emplear sus inversiones al negocia con socios adicionales en la industria del gas y el petróleo.

"Este tipo de conexión con Quadrem, un líder del mercado electrónico, demuestra que los líderes de este tipo de comercio pueden trabajar juntos en un entorno de confianza en beneficio tanto del comprador como del distribuidor de importantes negocios de gas y petróleo," comentó William Le Sage, Consejero Delegado de OFS Portal. "Juntos conectaremos a nuestros miembros de modo que se cubran los requisitos de negocios de ambas compañía para ofrecer los beneficios que el actual comercio digital puede ofrecer a todos los participantes de la industria del gas y el petróleo. Además, los niveles de servicios ofrecidos por el tipo de transacciones que realizan Quadrem y OFS Portal incrementan la tasa de rendimiento y fiabilidad para beneficio de todos nuestros miembros. Es un seguro y fiable entorno como este mediante el cual nuestros socios de negocios centran su atención en las principales relaciones de negocios, haciendo que el comercio electrónico sea productivo."

OFS Portal es un proveedor global de servicios de mensajería de transacción, así como servicios de gestión y distribución. OFS Portal también quiere facilitar el comercio electrónico mediante el desarrollo de estándares de industria abiertos y sin propiedad para los datos electrónicos.

Quadrem es un gran eje de transacciones para compañías de las industrias de los recursos naturales, el gas y el petróleo y los bienes de consumo empaquetados que emplean el mercado para comprar bienes y servicios por una valor anual de 3.500 millones de dólares. Quadrem ha ampliado su oferta a la industria del gas y el petróleo y atrae cada vez a más operadores que emplean sus iniciativas electrónicas para la cadena de distribución.

El Consejero Delegado de Quadrem, Mike Efting, comentó: "Este acuerdo supone un importante logro de las iniciativas de Quadrem en el sector del gas y el petróleo. OFS Portal y sus clientes miembro son importantes a la hora del desarrollo de estándares para el comercio electrónico y de cuerpos de normalización basados en industria como el comité PIDX del Instituto Americano del Petróleo. Nuestra interoperabilidad con los servicios globales de mensajería de transacciones de OFS Portal fortalece y refuerza nuestro compromiso de ofrecer valor a todos los socios de mercado de la cadena de distribución del gas y el petróleo."

Acerca de OFS Portal

OFS Portal LLC, (http://www.ofs-portal.com ) con sede en Houston, está compuesta de un grupo líder de industria de importantes distribuidores de gas y petróleo y organizaciones de servicios que se sitúan al frente de los procesos de comercio electrónico en el campo del petróleo. OFS Portal facilita a sus miembros el acceso a la información digital de negocios. OFS Portal y sus miembros ayudan a definir y apoyan el uso de los estándares PIDX (Petroleum Industry Data Exchange) de API para el formateado electrónico de descripciones de productos y servicios y estándares de transacciones, y trabaja con organizaciones globales de estándares para converger o desarrollar estándares abiertos sin propiedad para su uso en la creciente industria del gas y el petróleo.

OFS Portal ofrece modos rentables de hacer del comercio electrónico una realidad para compradores y vendedores. Los datos electrónicos pueden ofrecerse en un formato estándar de forma gratuita a los clientes e sus miembros. OFS Portal trabaja con un objetivo sin ánimo de lucro y con el fin de reducir los costes y aumentar la eficacia del comercio electrónico en esta industria. Entre los miembros de OFS Portal están: Baker Hughes, BJ Services, Cooper Cameron, ENSCO, FMC Technologies, Greene, Tweed & Co., Halliburton, M-I SWACO, Schlumberger Oilfield Services, Smith International, Vetco Gray y Weatherford International. La calidad de miembro está al alcance de cualquier distribuidor de este campo con actividades en la industria del gas y el petróleo.

Acerca de Quadrem

Quadrem (www.quadrem.com ) provee soluciones e-business que permite a los compradores y distribuidores maximizar las eficiencias de aprovisionamiento. La plataforma de transacción global de Quadrem, brillante en el comercio internacional y con gran calidad en los servicios de contenido permite a los clientes aplicar las iniciativas de comercio electrónico más efectivas para compradores y distribuidores.

Sitio Web: http://www.quadrem.com

FUENTE Quadrem