QUALCOMM Adquiere Trigenix y Amplía su Compromiso Dentro del Mercado Europeo Inalámbrico

13 Oct, 2004, 15:08 BST de QUALCOMM QIS

SAN DIEGO, October 13 /PRNewswire/ --

QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), pionero y líder mundial de tecnología inalámbrica digital Code Division Multiple Access (CDMA), ha anunciado hoy la adquisición de Trigenix, una compañía de interfaces para usuarios móviles con sede en Reino Unido. Esta adquisición proporciona a QUALCOMM las tecnologías de desarrollo, productos y herramientas de la interfaz del usuario (UI) de Trigenix, ampliando el compromiso de QUALCOMM con la comunidad inalámbrica europea. Cuando se combina con el software del cliente de BREW, la suite de tecnología de Trigenix proporciona ventajas sustanciales adicionales a las ofertas existentes UI de QUALCOMM, permitiendo a los instrumentos inalámbricos UI una utilización flexible y personalizable para operadores y fabricantes de instrumentos. QUALCOMM ha pagado a Trigenix cerca de 36 millones de dólars en activos.

El software de cliente BREW 3.1 y el kit de herramientas BREW 1.0 UI proporciona a los operadores y fabricantes de instrumentos los recursos necesarios para desarrollar un teléfono completo UI, que servirá para hacer frente a las necesidades individuales de los operadores y fabricantes en todos los tipos y modelos de operadores ofertados a los suscriptores. Gracias a la capacidades añadidas de las tecnologías de Trigenix, incluyendo Trigenix Trigplayer (TM), proporciona un set de herramientas de desarrollo UI que permite a los operadores BREW y fabricantes de instrumentos conseguir las funciones personalizadas, como son las libretas de direcciones, menús de mensajería, métodos de navegación, esquemas de color y estilos de iconos. Esta aproximación segura y modular al desarrollo UI ofrece la capacidad de mantener una experiencia integrada y consistente en toda la gama de instrumentos. La solución BREW también permite la actualización segura y periódica en directo (OTA), permitiendo que el operador "lance" nuevo contenido a la UI, como son los refrescos de marcación y las promociones de marketing, además de las actualizaciones periódicas del software o la mejora de las características de los terminales de mano.

"La adquisición de QUALCOMM de Trigenix supone un importante avance en los esfuerzos de la compañía por disponer servicios de datos inalámbricos 3G en Europa, e ilustra nuestra resolución para soportar los operadores inalámbricos, fabricantes de instrumentos y desarrolladores de contenido", comentó Peggy Johnson, director general de QUALCOMM Internet Services. "Trigenix es un líder reconocido en tecnología móvil UI, y nos complace poder embarcarnos en esta próxima fase de negocios BREW junto a ellos. Esta adquisición mejora de forma considerable la capacidad de los clientes de ofrecer los servicios basados en BREW, además de la de los operadores y fabricantes de terminales de mano para reducir el tiempo en el mercado y crecer en sus negocios inalámbricos de datos empresariales", añadió.

"El hecho de unirnos a un líder inalámbrico como QUALCOMM y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad web de editores, desarrolladores, operadores y fabricantes de terminales de mano BREW proporciona una oportunidad excepcional de avanzar en lo que respecta a la tecnología Trigenix y de cumplir mejor con las necesidades de conseguir productos y servicios personalizables UI", comentó Steve Ives, consejero delegado de Trigenix. "Las fortalezas combinadas de la solución BREW de la cartera de productos y servicios de Trigenix nos permitirán entrar en una fase mucho mayor, demostrando una mayor flexibilidad y llegando a los mercados mundiales".

Trigenix se fundó en 2000 por medio del fondo de riesgo de 3i, una importante compañía de capital de riesgo de Europa. "Ha sido un honor trabajar junto a Steve y al equipo de Trigenix desde su fundación, consiguiendo ayudarles a conseguir su éxito", comentó Laurence Garrett, director de tecnología de 3i. "QUALCOMM y Trigenix han construido una relación poderosa durante el año pasado, y esta adquisición ha evolucionado hasta entrar en la tecnología UI de próxima generación", añadió.

La solución BREW de QUALCOMM proporciona productos y servicios que sirven para conseguir la conexión de la cadena de valores del mercado, en la que se incluyen los editores, desarrolladores, proveedores de contenido, fabricantes de instrumentos, operadores y consumidores.

Los editores y desarrolladores de todo el mundo han conseguido generar unos ingresos a través de las aplicaciones y contenido basados en BREW, y 27 fabricantes han ofrecido a los consumidores más de 150 modelos de instrumentos compatibles con BREW. BREW ha conseguido con éxito la puesta en marcha de los servicios comerciales de datos inalámbricos a través de muchos de los operadores, como son Verizon Wireless, Alaska Communication Systems, ALLTEL, Cellular One, Cellular South, Cricket Communications, MetroPCS, Midwest Wireless, NTELOS, Rural Cellular Corporation y U.S. Cellular en EE UU, Bermuda Digital Communications, China Unicom, KDDI en Japón, KTF en Corea del Sur, Hutch en Tailandia, Iusacell en México, VIBO en Taiwán, Tata en La India, Telstra en Australia, VIVO en Brasil, BellSouth Argentina, BellSouth Chile, BellSouth Colombia, BellSouth Ecuador, BellSouth Guatemala, BellSouth Nicaragua, BellSouth Panama, BellSouth Peru, Movicom en Argentina, Movicom en Uruguay, Telcel y Movilnet en Venezuela, Verizon Dominicana, Verizon Wireless Puerto Rico, Pelephone en Israel y Zapp en Rumania.

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2003, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

QUALCOMM es una marca registrada de QUALCOMM Incorporated. BREW es una marca registrada por QUALCOMM Incorporated. EutelTRACS es una marca registrada de EutelSat S.A. El resto de las marcas pertenecen a sus respectivos poseedores.

Más información en: Michele Bakic, QUALCOMM Internet Services, tel +1-858-651-4017, e-mail mbakic@qualcomm.com; Emily Gin, Corporate Public Relations, tel +1-858-651-4084, e-mail publicrelations@qualcomm.com; Bill Davidson,Investor Relations, tel +1-858-658-4813, e-mail ir@qualcomm.com,todos de QUALCOMM

Página web: http://www.qualcomm.com

FUENTE QUALCOMM QIS