QUALCOMM anuncia la disponibilidad de su solución de web HourTRACS en Europa

13 Jul, 2004, 15:46 BST de QUALCOMM Incorporated

WAALRE, The Netherlands, July 13 /PRNewswire/ --

- La nueva aplicación web permite a las compañías de transporte registrar las horas de conducción a tiempo real

QUALCOMM Wireless Business Solutions Europe bv, una subsidiaría en completa propiedad de QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), el líder mundial en comunicaciones móviles para la industria del transporte, ha anunciado hoy la disppnibiliedad de la solución web HourTRACS. HourTRACS Web es el primer sistema de software de gestión basado en web para el mercado europeo que permite a las compañías de transportes de todos los tamaños, controlar los eventos de conducción y registrar las horas de conducción a tiempo casi real a través de Internet.

HourTRACS Web ofrece un grado inigualable de flexibilidad y está diseñado para tener en cuenta los últimos desarrollos en las normas sociales europeas, como la conectividad con el tacógrafo digital europeo.

"HourTRACS Web ofrece a las compañías de transportes una información esencial para mejorar los recursos humanos y gestionar sus conductores directamente, asegurando que cumplen los requisitos europeos de tiempo de trabajo y de descanso," comentó Michael Geoffrey, Director Gerente de QUALCOMM Wireless BusinessServices Europe bv. "Esta inversión en Web demuestra aún más el compromiso de QUALCOMM con un desarrollo continuado con el fin de hacer frente a los retos a los que se enfrentan hoy en día los negocios a la vez que evolucionan las soluciones actuales para mejorar su valor y cubrir las necesidades de los clientes."

Eficaz y fácil de usar, HourTRACS Web ya es utilizado por el operador de transporte francés Giraud International, para gestionar toda su flota. La compañía de transporte es también capaz de compartir esta nueva solución con sus clientes, subcontratas o distribuidores asociados por lo que pueden tener una visión global inmediata de sus conductores sin tener que conectarse a una red destinada a ello.

"HourTRACS Web nos ha traído muchos beneficios. Gracias a las aplicaciones web de QUALCOMM, podemos ofrecer servicios que nos distinguen a nuestros asociados y clientes y podemos obtener información casi a tiempo real," afirmó Constantin Christov, director de proyectos TI a bordo de Giraud International. "Ahora podemos reaccionar ante los imprevistos de circulación y encontrar la solución de manera inmediata. Esta nueva aplicación ha dado a Giraud International un éxito más en su andadura."

Con la solución HourTRACS Web de QUALCOMM, la única de esta clase en el mercado actual, cada parte implicada en un viaje en concreto puede compartir y obtener información precisa con un sólo clic. No se molesta al conductor mientras conduce y además la información es más completa y más fácil de comprender que con el intercambio a través de teléfonos móviles. Además, la cobertura de QUALCOMM en toda Europa es aún más completa que la cobertura de otras soluciones.

Relacionada con el sistema de gestión de flotas de QUALCOMM, EutelTRACS, HourTRACS Web ofrece registros precisos de los viajes y una precisa contabilidad de las horas, advertencias a los transportistas cuando hay riesgo de cambios en los horarios y permite una integración sin igual de datos para compañías de transportes con otras herramientas operativas.

Los servicios de HourTRACS Web ofrecen acceso rentable para múltiples usuarios a través de una explorador Web estándar y ofrece operaciones completas y simplificadas, gran cantidad de características para la gestión de flotas, integración de capacidades y gestión avanzada de registro de viajes. No se necesita ninguna instalación para sitios remotos y los usuarios pueden acceder al servicio rápidamente y en cualquier momento. HourTRACS Web depende de QUALCOMM para aquellos clientes que prefieran acceder a los datos a través de Internet, QUALCOMM acoge y mantiene todos los servidores, el software y los datos de los clientes.

QUALCOMM es el líder de industria en proporcionar soluciones inalámbricas de redes de datos de gran valor con centros de gestión de redes que procesan más de nueve millones de transacciones al día. Hasta la fecha, QUALCOMM ha instalado más de 511.000 unidades de sistemas de comunicaciones móviles a negocios en más de 39 países de cuatro continentes. Para más información: www.qualcomm-europe.com

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2003, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

QUALCOMM es una marca registrada de QUALCOMM Incorporated. BREW es una marca registrada por QUALCOMM Incorporated. EutelTRACS es una marca registrada de EutelSat S.A. El resto de las marcas pertenecen a sus respectivos poseedores.

Página Web: http://www.qualcomm-europe.com

FUENTE QUALCOMM Incorporated