QUALCOMM anuncia las soluciones empresariales de chipset y software WCDMA y HSDPA

14 Feb, 2005, 15:37 GMT de QUALCOMM Incorporated

CANNES, Francia, February 14 /PRNewswire/ --

- Se acelera el desarrollo mientras que las nuevas soluciones chipset 90nm consiguen una adopción más rápida de las redes de alta velocidad HSDPA

QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), pionero y líder mundial en tecnología inalámbrica digital Code Division Multiple Access (CDMA), ha anunciado y ampliado hoy su tecnología HSDPA, modificando su calendario para ayudar al primer desarrollo de la industria en cuanto a redes de datos de tasa elevada e instrumentos multimedia para los operadores WCDMA y fabricantes de instrumentos. QUALCOMM cuenta con la mayor base de fabricantes de la industria, y proporciona los programas de pruebas de interoperatibilidad UMTS más amplios para los socios de infraestructuras y operaciones. Las nuevas soluciones de la compañía permitirán la aceleración de una parte importante de las redes WCDMA y HSDPA para hacer frente a la demanda de instrumentos multimedia inalámbricos 3G.

"Estas soluciones han ampliado nuestra posición de liderazgo en WCDMA para conseguir desplegar los primeros instrumentos comerciales de la industria HSDPA", comentó el doctor Sanjay K. Jha, director general de QUALCOMM CDMA Technologies. "Estamos mejorando nuestras asociaciones con los clientes, operadores y proveedores de infraestructuras para conseguir la amplia adopción de los servicios multimedia inalámbricos más completos en las redes de alta velocidad", añadió.

La finalización de las llamadas en directo HSDPA de QUALCOMM con varios socios de 3GSM sirve como respaldo de la compañía por el rápido despliegue mundial de HSDPA, gracias a la utilización de las pruebas móviles TM6275(TM) de QUALCOMM por medio de la solución chipset MSM6275(TM). Las llamadas de voz y datos se realizaron en todas las bandas de frecuencia comerciales 3G, de 800, 850, 1900 y 2100 MHz.

La actualización de los productos WCDMA de QUALCOMM incluye:

- La solución HSDPA disponible hoy: El chipset MSM6275, enviado a los
      clientes en diciembre de 2004; las primeras pruebas de
      interoperatibilidad con los clientes, que se realizaron utilizando los
      instrumentos móviles de pruebas TM6275 de QUALCOMM, y además apoyan de
      forma activa el despliegue de redes comerciales cercanas;
      demostraciones en directo realizadas en 3GSM;

- Aceleración de las muestras de fecha para tasas elevadas de HSDPA:
      chipset MSM6280(TM) 90nm, que cuenta con la tasa de datos y soporta
      hasta 7.2 Mbps; se espera que las muestras se realicen en el tercer
      trimestre del año 2005;

- Aceleración de las muestras de fecha para las soluciones EGPRS/WCDMA:
      muestras de ingeniería de los chipset MSM6255(TM), que se espera estén
      disponibles en el segundo trimestre de 2005;

- Solución 90 nm WCDMA: MSM6250A(TM) mejora los chipset del mercado
      MSM6250(TM), aumentando la velocidad de ARM9(TM) hasta los 180MHz para
      el aumento de la capacidad multimedia, al mismo tiempo que sigue siendo
      compatible con el pin y el software del chipset MSM6250; se espera que
      esté disponible en el segundo trimestre de 2005;

- Soluciones chipset de próxima generación: MSM7200(TM) mejora la
      arquitectura de doble procesador y las características multimedia de la
      Plataforma de Convergencia de QUALCOMM, y soporta 7.2 Mbps o más de
      HSDPA, además de las características Enhanced Uplink (EUL) y Multimedia
      Broadcast Multicast Service (MBMS); se espera que esté disponible en el
      primer trimestre del año 2006;

- Solución de radiofrecuencia de triple banda WCDMA (UMTS)/HSDPA
      (850/1900/2100 MHz) y de cuádruple banda GSM/GPRS/EDGE (EGPRS)
      (850/900/1800/1900 MHz): Estas soluciones permiten el "roaming" global
      WCDMA en los chipset MSM6255 de QUALCOMM (compatibles con EGPRS y
      WCDMA) y el chipset MSM6275 (compatible con WCDMA/HSDPA y EGPRS) (ver
      el comunicado del 14 de febrero de 2005 para más información).

Las soluciones chipset de QUALCOMM son compatibles con la gama Launchpad(TM) de QUALCOMM de productos multimedia avanzados, conectividad, localización de la posición, interfaz de usuarios y funcionalidad de almacenamiento, incluyendo la solución gpsOne(R) de QUALCOMM, la tecnología de terminales móviles GPS con un mayor despliegue a nivel mundial.

Los chipsets de QUALCOMM son compatibles con el ecosistema BREW(R) de la compañía, que permiten el desarrollo y monetización de las aplicaciones y contenido avanzados, permitiendo a los operadores y fabricantes de equipamiento original diferenciar sus productos y servicios y ampliar sus ingresos. Los chipsets de QUALCOMM son compatibles con los entornos Java(TM); J2ME(TM) se puede construir enteramente a través de un chipset como extensión de la solución BREW.

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2004, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

Exceptuando la información histórica que aparece en este comunicado, hay afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres, como las que hablan acerca de la capacidad de la compañía de diseñar y fabricar cantidades importantes de componentes CDMA a tiempo y de forma rentable, la amplitud y velocidad con la que se aplique CDMA, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que trabaja la compañía, así como el resto de riesgos detallados de vez en cuando en los informes para la SEC de la compañía, incluido el informe modelo 10-K para el año finalizado el 26 de septiembre de 2004 y el más reciente en modelo 10-Q.

QUALCOMM, gpsOne y BREW son marcas registradas de QUALCOMM Incorporated. MSM6250, MSM6280, MSM6250A, TM6275, MSM6255, MSM6275, MSM7200 y Launchpad son marcas comerciales de QUALCOMM Incorporated. ARM9 es una marca de ARM Limited. Java y J2ME son marcas registradas por Sun Microsystems, Inc. en EE UU y otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

Más información en Jennifer Bernas, de QUALCOMM CDMA Technologies, tel +1-858-845-7571, e-mail qct_publicrelations@qualcomm.com; Emily Gin, relaciones públicas empresariales, tel +1-858-651-4084, e-mail publicrelations@qualcomm.com; Bill Davidson, relaciones con los inversores, tel +1-858-658-4813, e-mail ir@qualcomm.com, todos de QUALCOMM Incorporated

Página web: http://www.qualcomm.com

FUENTE QUALCOMM Incorporated