QUALCOMM anuncia su oferta de interfaces para usuarios BREW(R) uiOne

14 Feb, 2005, 18:39 GMT de QUALCOMM Incorporated

CANNES, Francia, February 14 /PRNewswire/ --

- La capacidad de las interfaces de usuarios se mostrará en el expositor de QUALCOMM, dentro del 3GSM World Congress 2005

QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), pionero y líder mundial en tecnología inalámbrica digital Code Division Multiple Access (CDMA), ha anunciado hoy su nueva oferta BREW uiOne, una combinación de productos y servicios abiertos y flexibles que permite la utilización de interfaces personalizados para usuarios (UI) en los teléfonos móviles. QUALCOMM mostrará su tecnología BREW uiOne en los terminales de mano de doble banda BenQ S80 WCDMA (UMTS)/GSM/GPRS, que utilizarán la solución chipset MSM6250(TM) de QUALCOMM, en el mostrador de QUALCOMM, situado en el Hall 1, expositor A2, dentro del 3GSM World Congress 2005.

La oferta BREW uiOne ha sido diseñada para aumentar la diferenciación en el mercado y aumentar potencialmente los ingresos de los operadores inalámbricos, descendiendo el tiempo de puesta en el mercado de los terminales de mano y permitiendo a los editores su ampliación a nuevas zonas de desarrollo de aplicaciones. Las interfaces desarrolladas para los usuarios por medio de BREW uiOne permiten su utilización aéreas, permitiendo a los clientes personalizar su imagen y características del teléfono, además de su organización única.

"La oferta BREW uiOne se puede destinar a hacer frente a las necesidades de los operadores móviles de todo el mundo", comentó Peggy Johnson, directora general de QUALCOMM Internet Services. Y añadió: "BREW uiOne utiliza una tecnología avanzada y características y servicios para permitir la utilización de las capacidades flexibles y personalizadas de las interfaces y su diferenciación de los servicios inalámbricos. Gracias a BREW uiOne, los operadores podrán ofrecer a sus suscriptores una experiencia más profunda y enriquecedora, mejorando sus servicios en diferentes campos".

"A la gente le gusta personalizar sus teléfonos móviles. No hay nada más que ver los tonos de llamada de sus teléfonos. De igual modo, su capacidad de personalizar su interfaz de usuarios es una novedosa promesa", comentó Neil Strother, analista senior de In-Stat. "Los operadores de los instrumentos inalámbricos inteligentes se ha comprobado a través de los UI, ya que representan una forma de conseguir nuevos servicios para ingresos. La demanda de UI personalizables deberá espolear a los fabricantes de teléfonos para conseguir que diseñen unos terminales de mano más sofisticados", añadió.

La oferta BREW uiOne está compuesta de una gama de productos y servicios, incluyendo:

- BREW uiOne Toolkit. Permite el rápido despliegue de las UI importantes
      y dinámicas.

- BREW uiOne SDK (kit de desarrollo de software). Incluye un set centrado
      en los PC para la autorización de las herramientas UI y la creación y
      personalización de UI.

- BREW uiOne Applications, Resources and Templates (ART). Proporciona una
      biblioteca de recursos de aplicaciones UI y de diseño de plantillas
      para su utilización por medio de los operadores y fabricantes de
      instrumentos.

- BREW uiOne Distribution System. Permite a los usuarios de instrumentos
      inalámbricos la adquisición y descarga de UI a la medida.

- Professional Services. Ayuda a los operadores a entrar en el mercado.

La solución BREW de QUALCOMM está diseñada para satisfacer las variadas necesidades de los operadores inalámbricos, los fabricantes de terminales móviles, editores, desarrolladores y los usuarios finales de todo el mundo. Los productos y servicios BREW incluyen: una plataforma de clientes abierta y extensible que soporta software robusto de sistemas y aplicaciones, que incluye las interfaces personalizadas y de marca para dispositivos de mercado masivo; un sistema de distribución modular basado en J2EE (TM) que permite la entrega de contenido, aplicaciones e interfases de usuario a dispositivos inalámbricos a través de todas las interfases de aire; un equipo profesional de atención al cliente dedicado a dar apoyo a la integración de implementaciones hechas a la medida; y el primer sitio de mercado realmente global para apoyar la monetización de las aplicaciones y servicios desarrollados en todos los lenguajes de programación. El ecosistema BREW puede hacer realidad su visión inalámbrica.

BenQ es líder industrial en el desarrollo de instrumentos para estilos de vida en red, y tiene una amplia experiencia en las áreas de muestra, almacenamiento, imágenes, servicios inalámbricos y banda ancha. BenQ cuenta con plantas de fabricación en Malasia, México, China y Taiwán. La compañía cuenta con más de 14.467 empleados a nivel mundial, y presta su apoyo a una importante red global de ventas y servicio que se amplía a través de la zona de Asia-Pacífico, Europa y América. BenQ cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo en Taiwán (Hsinchu Lab), China (Suzhou Software Development Center) y California (EE UU) (Wireless Technology Center), además de tener más de 2.000 centros de investigación y desarrollo en Suzhou, Taipei, Taoyuan, Hsinchu y San Diego. BenQ es dueña de 2.032 patentes globales. Los ingresos en 2004 superaron los 5.000 millones de dólares. Más información sobre BenQ en la página web de BenQ.com

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2004, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

Exceptuando la información histórica que aparece en este comunicado, hay afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres, como las que hablan acerca de la capacidad de la compañía de diseñar y fabricar cantidades importantes de componentes CDMA a tiempo y de forma rentable, la amplitud y velocidad con la que se aplique CDMA, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que trabaja la compañía, así como el resto de riesgos detallados de vez en cuando en los informes para la SEC de la compañía, incluido el informe modelo 10-K para el año finalizado el 26 de septiembre de 2004 y el más reciente en modelo 10-Q.

QUALCOMM y BREW son marcas registradas de QUALCOMM Incorporated. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

Para más información contacte con: Michele Bakic, de QUALCOMM Internet Services, tel +1-858-651-4017, e-mail mbakic@qualcomm.com; Emily Gin, relaciones públicas empresariales, tel +1-858-651-4084, e-mail publicrelations@qualcomm.com; Bill Davidson, relaciones con los inversores, tel +1-858-658-4813, e-mail ir@qualcomm.com, todos de QUALCOMM Incorporated

Página web: http://www.qualcomm.com

FUENTE QUALCOMM Incorporated