QUALCOMM anuncia una solución RF de tres bandas para ofrecer roaming WCDMA global

14 Feb, 2005, 07:00 GMT de QUALCOMM Incorporated

CANNES, Francia, February 14 /PRNewswire/ --

- Viaje por el mundo con un sólo dispositivo WCDMA

QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), pionero y líder mundial en tecnología inalámbrica digital Code Division Multiple Access (CDMA), ha anunciado hoy una solución WCDMA de tres bandas (UMTS)/HSDPA y una GSM/GPRS/EDGE (EGPRS) radioOne(R) de cuatro bandas para ofrecer un roaming real entre los mercados WCDMA de Europa, Norteamérica y Asia. La presentación del receptor RFR6220(TM) para mercados de 850 MHz añade a la oferta comercial de QUALCOMM el transceptor RTR6250(TM) y el receptor RFR6250(TM). Esta completa solución ofrecerá soporte global para WCDMA a 850/1900/2100 MHz y EGPRS a 850/900/1800/1900 MHz. Esta solución integrada incluye también soporte para la tecnología de localización de posición gpsOne(R) de QUALCOMM. El paquete de chips Mobile Station Modem(TM) (MSM(TM)) MSM6255(TM) de QUALCOMM para WCDMA/EGPRS y MSM6275(TM) para WCDMA/HSDPA/EGPRS se han mejorado para las soluciones RTR6250, RFR6250 y RFR6220. Los fabricantes de dispositivos pueden instalar una o dos configuraciones RF para sus dispositivos específicos:

(1) RTR6250/RFR6250 para EGPRS de cuatro bandas, WCDMA de dos bandas a
        1900/2100 MHz y soporte gpsOne o

(2) RTR6250/RFR6250/RFR6220 para EGPRS de cuatro bandas, WCDMA de tres
        bandas a 850/1900/2100 MHz y soporte gpsOne.

Se espera que las primeras unidades del dispositivo RFR6220 estén disponibles a partir del segundo trimestre de 2005. Los dispositivos RFR6250 y RTR6250 estarán disponibles comercialmente a partir de hoy.

"Hemos añadido un paquete de chips RF WCDMA de tres bandas a nuestra completa cartera WCDMA que permite un roaming global en toda Europa, Norteamérica y Asia", comentó Sanjay K. Jha, presidente de QUALCOMM CDMA Technologies. "Esta es una innovación de industria que fortalece aún más nuestra cartera de productos WCDMA/HSDPA".

Las últimas configuraciones radioOne de QUALCOMM ofrecen soluciones de diseño flexible para los fabricantes de dispositivos que desarrollen dispositivos para mercados globales. Los diseños de dispositivos que soportan WCDMA de tres bandas con la configuración RTR6250/RFR6250/RFR6220 pueden reutilizarse para soportar WCDMA, sencillo y de doble banda, al excluir el dispositivo RFR6220, reduciendo el número de componentes a la vez que se aumentan al máximo los esfuerzos de desarrollo para asegurar soluciones 3G rentables.

El paquete de chip MSM6255 es una solución altamente integrada para redes WCDMA y EGPR y se ha mejorado para ofrecer importantes aplicaciones multimedia bajo demanda, incluyendo audio y vídeo, fotografías de gran calidad y servicios de ubicación.

La solución de paquete de chips de QUALCOMM, MSM6275, para WCDMA/HSDPA y EGPRS ofrece una mayor potencia de procesamiento y rendimiento de gráficos con un mejor consumo de energía capaz de ofrecer la mejor calidad audiovisual y los mejores gráficos para juegos en dispositivos rentables, multibanda, multimodo con un tamaño menor.

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2004, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

Exceptuando la información histórica que aparece en este comunicado, hay afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres, como las que hablan acerca de la capacidad de la compañía de diseñar y fabricar cantidades importantes de componentes CDMA a tiempo y de forma rentable, la amplitud y velocidad con la que se aplique CDMA, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que trabaja la compañía, así como el resto de riesgos detallados de vez en cuando en los informes para la SEC de la compañía, incluido el informe modelo 10-K para el año finalizado el 26 de septiembre de2004 y el más reciente en modelo 10-Q.

QUALCOMM, radioOne y gpsOne son marcas registradas de QUALCOMM Incorporated. RTR6250, RFR6250, RFR6220, Mobile Station Modem, MSM, MSM6255 y MSM6275 son marcas comerciales de QUALCOMM Incorporated. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

Contactos de QUALCOMM:
    Jennifer Bernas, QUALCOMM CDMA Technologies
    Teléfono: +1-858-845-7571
    Email: qct_publicrelations@qualcomm.com
    Emily Gin, relaciones públicas corporativas
    Teléfono: +1-858-651-4084
    Email: publicrelations@qualcomm.com
    Bill Davidson, relaciones con los inversores
    Teléfono: +1-858-658-4813
    Email: ir@qualcomm.com