QUALCOMM elige a Pertti Johansson como nuevo director general de QUALCOMM Europe

24 Ene, 2005, 09:56 GMT de QUALCOMM Incorporated

com.clickability.cms.translator.UtilContext$userObject@364c8e67.

LONDRES, January 24 /PRNewswire/ --

- Johansson cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de la alta tecnología y de las telecomunicaciones, siendo además un pionero en tecnologías 3G

QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), pionero y líder mundial de tecnología inalámbrica digital Code Division Multiple Access (CDMA), ha anunciado hoy el nombramiento de Pertti Johansson como nuevo director general y vicepresidente de QUALCOMM Europe. Johansson, nacido en Finlandia, será el responsable de los negocios europeos de QUALCOMM y del desarrollo empresarial de las redes WCDMA (UMTS) de QUALCOMM. Johansson trabajará desde la sede de Londres de QUALCOMM.

"Pertti cuenta con más de 30 años de experiencia y conocimiento en el campo de las telecomunicaciones. Es la persona ideal para dirigir el crecimiento continuado de QUALCOMM en Europa", afirmó Jeff Jacobs, director general de desarrollo global de QUALCOMM. "Sus relaciones con los principales operadores mundiales de telecomunicaciones, gobiernos y principales líderes tecnológicos serán de gran importancia en nuestro deseo de tener un papel más activo en Europa. Nuestros negocios europeos han crecido a un ritmo elevado, y los operadores solicitan nuestra ayuda para desarrollar y mejorar las redes WCDMA, que sirven para conseguir el avance de los negocios 3G en la región, y Pertti nos ayudará a continuar con este crecimiento".

Hace dos años Johansson era asesor y consejero independiente especializado en estrategias de adquisición y gestiones estratégicas de contabilidad en la industria de las telecomunicaciones. Antes de ocupar este cargo, Johansson trabajó en Motorola durante más de 16 años, ocupando en los últimos tiempos el puesto de vicepresidente y director de gestiones globales de contabilidad. Antes de formar parte de Motorola, trabajó durante 14 años en ITT Corporation, un conglomerado de compañías por valor de 40.000 millones de dólares. En esta empresa ocupó cargos con responsabilidad tecnológica, de marketing y de liderazgo, trabajando en las oficinas de Noruega, Francia, Finlandia y EE UU.

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2004, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

QUALCOMM es una marca registrada de QUALCOMM Incorporated. BREW es una marca registrada por QUALCOMM Incorporated. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

QUALCOMM Contacto:
    Richard Tinkler