QUALCOMM integra con éxito BREW(R) en la solución Intel GSM/GPRS, que cuenta con tecnología Intel XScale(R)

15 Feb, 2005, 16:56 GMT de QUALCOMM Incorporated de ,Intel

CANNES, Francia, February 15 /PRNewswire/ -- QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), pionero y líder mundial en tecnología inalámbrica digital Code Division Multiple Access (CDMA), ha anunciado hoy que la compañía ha probado con éxito las aplicaciones basadas en la solución BREW de QUALCOMM, utilizada en el procesador inalámbrico de un solo chip GSM/GPRS de Intel, que cuenta con tecnología XScale de Intel. La facilidad de integración y ejecución de las aplicaciones a través de BREW, llevadas a cabo por medio de un terminal de mano FL Telecom GSM/GPRS, validan la capacidad de la solución BREW para operar de forma independiente por medio de las interfaces específicas y a través de un amplio abanico de tecnologías de instrumentos móviles. Gracias a la utilización de la tecnología de comunicaciones GSM/GPRS de Intel y a las aplicaciones Intel XScale, la solución ha demostrado su capacidad de utilización BREW para las aplicaciones de voces y datos que se utilicen en los principales teléfonos móviles.

"La solución BREW se ha diseñado de forma independiente, y es capaz de funcionar con cualquier tipo de tecnología de redes", comentó Peggy Johnson, director general de QUALCOMM Internet Services. "La simplicidad de la que disponen los clientes y aplicaciones BREW gracias a la tecnología Intel XScale subraya la capacidad de flexibilidad de la que dispone los productos de la compañía para hacer frente a las diversas necesidades de los operadores inalámbricos y fabricantes de terminales de mano. QUALCOMM espera seguir manteniendo su compromiso con el mercado GSM/GPRS", añadió.

La solución BREW de QUALCOMM está diseñada para satisfacer las variadas necesidades de los operadores inalámbricos, los fabricantes de terminales móviles, editores, desarrolladores y los usuarios finales de todo el mundo. Los productos y servicios BREW incluyen: una plataforma de clientes abierta y extensible que soporta software robusto de sistemas y aplicaciones, que incluye las interfaces personalizadas y de marca para dispositivos de mercado masivo; un sistema de distribución modular basado en J2EE (TM) que permite la entrega de contenido, aplicaciones e interfases de usuario a dispositivos inalámbricos a través de todas las interfases de aire; un equipo profesional de atención al cliente dedicado a dar apoyo a la integración de implementaciones hechas a la medida; y el primer sitio de mercado realmente global para apoyar la monetización de las aplicaciones y servicios desarrollados en todos los lenguajes de programación. El ecosistema BREW puede hacer realidad su visión inalámbrica.

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2004, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

Exceptuando la información histórica que aparece en este comunicado, hay afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres, como las que hablan acerca de la capacidad de la compañía de diseñar y fabricar cantidades importantes de componentes CDMA a tiempo y de forma rentable, la amplitud y velocidad con la que se aplique CDMA, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que trabaja la compañía, así como el resto de riesgos detallados de vez en cuando en los informes para la SEC de la compañía, incluido el informe modelo 10-K para el año finalizado el 26 de septiembre de2004 y el más reciente en modelo 10-Q.

QUALCOMM y BREW son marcas registradas de QUALCOMM Incorporated. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

Contactos de QUALCOMM:
    Michele Bakic, QUALCOMM Internet Services