QUALCOMM muestra las soluciones HSDPA y WCDMA (UMTS) al mercado global inalámbrico en el 3GSM World Congress

14 Feb, 2005, 07:30 GMT de QUALCOMM Incorporated

CANNES, Francia, February 14 /PRNewswire/ --

- La compañía exhibe HSDPA en directo para Europa

QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), pionero y líder mundial en tecnología inalámbrica digital Code Division Multiple Access (CDMA), ha anunciado hoy que la compañía hará una demostración de una amplia gama de innovadores productos y soluciones avanzadas de tercera generación (3G) en el 3GSM World Congress 2005 (puesto A2 en la sala 1) en Cannes (Francia) del 14 al 17 de febrero, incluyendo los paquetes de chips HSDPA y WCDMA(UMTS), las últimas aplicaciones BREW(R), servicios basados en localización y el sistema MediaFLO(TM).

"QUALCOMM continúa trabajando en estrecha colaboración con la industria inalámbrica europea para presentar servicios comerciales WCDMA que proporcionen una completa oferta 3G al consumidor", comentó Pertti Johansson, presidente de QUALCOMM Europe. "Como la adopción de 3G en la región está en uno de sus mejores momentos, nuestros socios europeos se están centrando cada vez más en su atención a HSDPA y en ofrecer tasas de datos incluso más altas. En nuestro puesto, QUALCOMM realizará demostraciones en directo de HSDPA y WCDMA, con nuestro paquete de chips MSM6275, que comenzó a venderse en diciembre de 2004."

Las demostraciones en el puesto de QUALCOMM incluirán (A2 en la sala 1):

- Tecnología High Speed Downlink Packet Access (HSDPA) a través del
      paquete de chips de plataforma multimedia mejorada MSM6275(TM) de
      QUALCOMM para (WCDMA/GSM/GPRS/EDGE/HSDPA) con tasas de transferencia de
      datos de 1,8 Mbps

- Capacidades de nueva generación para gráficos, juegos, video e imágenes
      para los paquetes de la plataforma multimedia de QUALCOMM incluidos en
      dispositivos comerciales

- Capacidades de interfaz de usuarios BREW uiOne y explorador web BREW de
      Opera Software en un dispositivo de modo dual BenQ S80 WCDMA/GSM/GPRS
      que opera en una red WCDMA

- Demostraciones de aplicaciones para juegos 3D de desarrolladores de
      BREW, Ideaworks 3D y Superscape

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2004, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

Exceptuando la información histórica que aparece en este comunicado, hay afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres, como las que hablan acerca de la capacidad de la compañía de diseñar y fabricar cantidades importantes de componentes CDMA a tiempo y de forma rentable, la amplitud y velocidad con la que se aplique CDMA, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que trabaja la compañía, así como el resto de riesgos detallados de vez en cuando en los informes para la SEC de la compañía, incluido el informe modelo 10-K para el año finalizado el 26 de septiembre de2004 y el más reciente en modelo 10-Q.

QUALCOMM, radioOne y gpsOne son marcas registradas de QUALCOMM Incorporated. RTR6250, RFR6250, RFR6220, Mobile Station Modem, MSM, MSM6255 y MSM6275 son marcas comerciales de QUALCOMM Incorporated. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

Contactos de QUALCOMM:
    Richard Tinkler, relaciones públicas corporativas
    Teléfono: +44-208-466-0874
    Email: rtinkler@qualcomm.comCo
    Emily Gin, relaciones públicas corporativas
    Teléfono: +1-858-651-4084
    Email: publicrelations@qualcomm.com
    Bill Davidson, relaciones con los inversores
    Teléfono: +1-858-658-4813
    Email: ir@qualcomm.com