QUALCOMM y Openwave anuncian un acuerdo para conseguir el avance global de los terminales de mano 3G WCDMA (UMTS)

15 Feb, 2005, 18:19 GMT de QUALCOMM Incorporated

CANNES, Francia, February 15 /PRNewswire/ --

- La solución permite un tiempo en el mercado más rápido y disponer de características mejoradas en sus instrumentos

QUALCOMM Incorporated (Nasdaq: QCOM), pionero y líder mundial en tecnología inalámbrica digital Code Division Multiple Access (CDMA), y Openwave Systems Inc. (Nasdaq: OPWV), principal proveedor de productos y servicios de software para las plataformas de la industria de las comunicaciones, han anunciado hoy que QUALCOMM y Openwave han llegado a un acuerdo de licencia que servirá para mejorar el avance rápido de los terminales de mano 3G WCDMA (UMTS). Según este acuerdo, QUALCOMM y Openwave trabajarán junto al buscador móvil Openwave y el software de mensajería para seleccionar los chipsets QUALCOMM Mobile Station Modem(TM) (MSM(TM)), permitiendo a la solución telefónica contar con las capacidades de la gama Launchpad(TM) de QUALCOMM. El software de Openwave se integrará directamente en la solución de BREW(R) de QUALCOMM con el objetivo de reducir el tiempo y los costes al mismo tiempo que proporciona una experiencia mejorada a los usuarios en las principales aplicaciones. Esta solución estará disponible para la solución del chipset MSM6250(TM) de QUALCOMM en los principales mercados WCDMA.

"Gracias a la importante set de software para clientes de Openwave, los fabricantes de los terminales de mano proporcionarán a los operadores las aplicaciones más flexibles", comentó Simon Wilkinson, vicepresidente senior y responsable general del grupo de clientes de software de Openwave. "Openwave y QUALCOMM comparten su compromiso de desplegar las mejores soluciones posibles, mejorando la experiencia combinada y permitiendo una mejor experiencia por medio de los usuarios para su utilización a través de los instrumentos de próxima generación".

"Estamos muy contentos de trabajar junto a Openwave y de proporcionar una solución integrada en los clientes que sirva para hacer frente a la rápida adopción de servicios 3G, consiguiendo la ventaja completa de las características de Launchpad en nuestros chipsets", afirmó Luis Pineda, vicepresidente de marketing y responsable de productos de QUALCOMM CDMA Technologies. "Esta solución telefónica mejora los esfuerzos de desarrollo y acelera el tiempo en el mercado, al mismo tiempo que reduce de forma importante los costes de desarrollo de los instrumentos de 3G", añadió.

QUALCOMM ofrecerá componentes de Openwave Phone Suite Version 7 (V7), incluyendo el Openwave Mobile Browser, que cuenta con extensiones de servicio específicas para los operadores, además de disponer de los clientes Openwave SMS, EMS, MMS, PoC y IM. QUALCOMM también ha encargado a Openwave para desarrollar extensiones BREW, proporcionando un desarrollo y diseño gracias a diferentes terminales de mano. Los clientes de Openwave que utilizan las placas base Launchpad para realizar sus operaciones y proporcionar a los operadores la flexibilidad del diseño de las especificaciones personalizadas, proporcionando a los usuarios un formato fácil de utilizar que sirva para aumentar la utilización de los instrumentos multimedia.

El chipset MSM6250 es compatible con la gama Launchpad de QUALCOMM de funciones avanzadas multimedia, conectividad, localización de posiciones, interfaz de usuarios y almacenamiento eliminable, incluyendo la solución gpsOne(TM) de QUALCOMM, la tecnología de terminales GPS más utilizada a nivel mundial.

Los chipset de QUALCOMM son compatibles con el ecosistema BREW de QUALCOMM, que permite el desarrollo y monetización de las aplicaciones y contenido avanzado, permitiendo a los operadores y fabricantes de equipamiento original la diferenciación de sus productos y servicios y el aumento de los beneficios. Los chipsets de QUALCOMM son compatibles con los entornos de utilización Java(TM); J2ME(TM) se puede conseguir de forma completa a través del chipset como una ampliación de la solución BREW.

Openwave Systems Inc. (Nasdaq: OPWV) es el principal proveedor independiente de productos de software abiertos y servicios para la industria de las comunicaciones. Entre los productos de Openwave están el software de la tecnología móvil para teléfonos, software de mensajería multimedia (MMS), email, localización y puertos móviles, además de su experiencia global, que permite a sus clientes desplegar innovadores servicios de datos. Openwave es una compañía global con sede en Redwood City (California, EE UU). Para más información, visite www.openwave.com.

Nota cautelar sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres

Este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres relacionados con las expectativas, planes o previsiones de Openwave Systems Inc. que se basan en las expectativas actuales y creencias del consejo de administración de Openwave, estando sujetas a algunos riesgos e incertidumbres que podrían hacer variar las declaraciones descritas anteriormente. En concreto, los siguientes factores, entre otros, son los que podrían alterar los resultados de las previsiones descritas en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres: (a) capacidad de conseguir los objetivos estratégicos al conseguir aventajarse de las oportunidades de mercado en Norteamérica, Europa, Oriente Próximo y Asia; (b) capacidad de conseguir los cambios en la estrategia empresarial, planes de desarrollo y ofertas de productos para responder a las necesidades de los clientes actuales, nuevos y potenciales, proveedores y socios estratégicos; (c) riesgos asociados al desarrollo y licencias de software generales, incluyendo los retrasos potenciales del desarrollo de software y las dificultades técnicas que se podrían producir durante el desarrollo o la utilización de su software; (d) cambios tecnológicos y desarrollos; (e) riesgos generales de Internet, inalámbricos y de los sectores de telecomunicaciones por cable; y (f) incertidumbre económica y clima político de EE UU y en el resto del mundo y el potencial de dicho clima, que podrían suponer un desarrollo futuro.

Para conseguir más información acerca de estas y otras declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, vea los factores de riesgo que se incluyen en la Comisión de Bolsa y Valores de los EE UU ("SEC"), incluyendo pero no limitándose al informe anual en forma 10-K del año fiscal finalizado el 30 de junio de 2004 y los informes posteriores. Todos los documentos están disponibles a través del sistema Electronic Data Gathering Analysis and Retrieval (EDGAR) de la SEC en www.sec.gov o desde la página web de Openwave en www.openwave.com. La compañía no está obligada a actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en este documento.

QUALCOMM Incorporated (http://www.qualcomm.com) es líder en el desarrollo y suministro de innovadores productos y servicios de comunicaciones inalámbricas digitales basados en la tecnología digital CDMA de la Compañía. Con sede en San Diego (California, EE.UU.), QUALCOMM está incluida en el índice S&P 500 y en la lista FORTUNE 500 de 2004, y cotiza en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo QCOM.

Exceptuando la información histórica que aparece en este comunicado, hay afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres, como las que hablan acerca de la capacidad de la compañía de diseñar y fabricar cantidades importantes de componentes CDMA a tiempo y de forma rentable, la amplitud y velocidad con la que se aplique CDMA, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que trabaja la compañía, así como el resto de riesgos detallados de vez en cuando en los informes para la SEC de la compañía, incluido el informe modelo 10-K para el año finalizado el 26 de septiembre de2004 y el más reciente en modelo 10-Q.

QUALCOMM y BREW son marcas registradas de QUALCOMM Incorporated. Mobile Station Modem, MSM, MSM6250, Launchpad y gpsOne son marcas registradas de QUALCOMM Incorporated. Openwave y el logo de Openwave son marcas o marcas registradas de Openwave Systems Inc. Java y J2ME son marcas o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en EE UU y otros países, El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto de QUALCOMM:
    Jennifer Bernas, QUALCOMM CDMA Technologies