Quellan aumenta la producción de cobre hasta las 6,25Gbps con el ecualizador EQ601

04 Abr, 2005, 15:43 BST de Quellan, Inc.

SANTA CLARA, California, April 4 /PRNewswire/ --

- La tecnología inteligente de gigaherzios reduce significativamente los costes de interconexión del sistema, aumenta las capacidades inalámbricas y de almacenamiento y el ciclo vital de la infraestructura de redes

Quellan Incorporated, un desarrollador de circuitos integrados analógicos, ha anunciado presentado hoy el ecualizados EQ601 CMOS. El ecualizador EQ601 de Quellan permite interconexiones para sistemas de cobre de hasta 6,25 Gbps con un coste menor y amplía de forma eficaz la capacidad de uso del cable de cobre en aplicaciones para comunicaciones punto por punto.

(Imagen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050404/SFM059 )

El EQ601 de Quellan se emplea principalmente en interconexiones por tarjeta o entre plataformas entre los nodos de los sistemas de comunicación. Al realizar un acondicionamiento activo de la señal debido a las pérdidas medias de transmisión de frecuencia, el EQ601 de Quellan amplía el alcance de la señal y aumenta el rendimiento de los canales.

El EQ601 ofrece capacidades únicas al emplear una combinación de sintonización dinámica y control del rendimiento que permite a los ingenieros hacer frente a la mayor gama de entornos de potenciación de rutas y determinar de una forma sencilla la calidad del patrón ocular resultante, sin necesidad de costosos equipos de pruebas.

"El EQ601 ofrece a los vendedores de los futuros sistemas de pruebas, incluyendo los productos inalámbricos, de almacenamiento y de infraestructura de redes, un pequeño y único chip de bajo consumo", comentó Tony Stelliga, presidente y consejero delegado de Quellan. "La naturaleza adaptable del EQ601 le permite mejorar el rendimiento de los sistemas de legado, mientras que el control del rendimiento ofrece una indicación dinámica de la calidad de la señal, bajo el control del software".

El EQ601 de Quellan emplea entradas y salidas lógicas, emparejadas DC en modo corriente y está disponible en un paquete LLP de 4mm x 4mm y 24 pin. El EQ601 se produce mediante un proceso .13 CMOS y funciona con una corriente de 1,2V con temperaturas de entre -40 y +85 C y consume sólo 90mW de energía. El precio es de 7,65 dólares (10.000--mas, FOB USA).

"El énfasis previo, la ecualización y la cancelación del eco han sido las armas fundamentales de los diseñadores para mantener la integridad de la señal en interconexiones y entornos "multi-Gigabit". Y como el énfasis previo y los relativamente simples esquemas de ecualización nos han servido correctamente a menor velocidad, la ecualización inteligente no lineal se ha convertido en un elemento cada vez más importante de la integridad de la señal en el momento en que los datos superan la barrera de los 5 Gbit", comentó Lee Goldberg de analogZONE. "Por encima de esta barrera también hemos observado un rendimiento y calidad de la señal en el chip en las capacidades de análisis que se convertirán en importantes herramientas para la creación y el control en tiempo real de enlaces "multi-gigabit".

Quellan, Inc. es un proveedor de soluciones de semiconductores para la integridad de la señal. Quellan trabaja para los mercados de la informática, las comunicaciones, la retransmisión y el mercado de las radiofrecuencias con su arquitectura colaborativa de procesamiento de señales.

Sitio Web: http://www.quellan.com

FUENTE Quellan, Inc.