Quieren ofrecer midddleware de última generación para apoyar el lanzamiento al mercado de la televisión de alta definición

08 Sep, 2005, 21:22 BST de OpenTV Corp.

AMSTERDAM, Países Bajos, September 8 /PRNewswire/ --

- El proveedor de satélite francés despliega el último pack de redes y middleware central de Open TV.

En la IBC Conference, OpenTV Corp. (Nasdaq: OPTV), un proveedor líder de tecnología facilita servicios de televisión digital avanzada, ha anunciado hoy que TPS, empresa líder francesa de televisión digital, ha seleccionado a OpenTV como principal socio tecnológico para el desarrollo y el despliegue de su plataforma avanzada de descodificación, sobre la cual TPS lanzará los servicios satélite (HDTV/MPEG4) de televisión de alta definición. TPS espera ofrecer el primer grupo de descodificadores de alta definición dentro de unos meses.

La plataforma de satélite HDTV/MPEG4 de TP estará disponible gracias a la última generación de descodificadores líderes middleware de OpenTV, middleware de OpenTV, el OpenTV Core 2.0. que permite a TPS mantener fácilmente su plataforma, para apoyar a los distruidores múltiples de descodificadores y facilita el rollout a otras plataformas incluyendo la televisión digital terrestre (DTT) y la videograbación personal (PVR).

"Estamos encantados de continuar nuestra relación con TPS y poder apoyarles al utilizar la nueva tecnología HDTV/MPEG4 technology," dijo Ben Bennett, vicepresidente senior y director gerente de operaciones europeas para OpenTV. El lanzamiento de la plataforma de descoficadores de alta definición capacitado de OpenTV es un proyecto muy importante para ambas empresas y refleja la colaboración permanente que hemos tenido con TPS a lo largo de los años".

Acerca de OpenTV

Open TV es una de las principales compañías de televisión interactivas del mundo. Utilizada en más de 57 millones de decodificadores digitales de 96 países, el software de la compañía permite la utilización de una amplia funcionalidad, incluyendo la televisión mejorada, compras interactivas, anuncios interactivos y propagandísticos, juegos y la facilidad de juego, grabación personal de vídeo y una amplia variedad de aplicaciones para el cuidado de los consumidores y de las comunicaciones. Más información en la página web www.opentv.com.

Acerca de TPS

Fundada en diciembre de 1996, TPS es el locutor y distribuidor satélite de una oferta simple y exhausta en Francia. TPS es además el editor de Premium TPS STAR, películas y canales temáticos (fútbol, juventud, deportes, noticias) y servicios interactivos en OpenTV. La oferta actual de TPS incluye unos 300 canales y servicios, así como cobertura digital de todos los canales franceses de interés general, 11 canales de películas, la Premier League y otros deportes, canales temáticos, canales de prepago, canales internacionales, emisoras de radio con calidad CD y servicios interactivos para todos los suscriptores. El 66% de TPS pertenece a TF1 y el 34% a M6.

Lenguaje cuidadoso en relación a la información con vistas al futuro

La siguiente información podría contener "declaraciones con vistas al futuro", esto es, declaraciones que hablan, en cierto modo, de futuros eventos o aquellos que podrían conducir un lector para inferir ciertos hechos. Hay muchas incertidumbres relacionadas con estas declaraciones, y no pretendemos sugerir ninguna inferencia que se base simplemente en la información de este comunicado. Contemplamos varios riesgos asociados a nuestro negocio en documentos con la comisión de intercambio y valores, cuya obtención y revisión urge a los lectores. No nos comprometemos a actualizar o revisar ninguna declaración con vistas al futuro.

Sitio Web: htp: //www.opentv.com

FUENTE OpenTV Corp.