Quintiles amplia sus operaciones en Asia con la apertura de una oficina en Vietnam

01 Dic, 2005, 22:12 GMT de Quintiles Transnational Corp.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, December 1 /PRNewswire/ --

- Con esta, ya posee oficinas de desarrollo clínico en ocho países asiáticos

Quintiles Transnational Corp. ha anunciado hoy la ampliación de sus operaciones en Asia mediante la apertura de una oficina en Hanoi, Vietnam.

"Vietnam es un mercado cada vez más importante en la región, con una población de 80 millones, un sistema de educación muy potente y una industria sanitaria robusta", comentó Michael Stibilj, director ejecutivo de servicios de desarrollo clínico en el sudeste de Asia. "El crecimiento económico de Vietnam en los pasados diez años ha alcanzado un media superior al 7,5%".

Además de su enorme población, Vietnam tiene una infraestructura de hospitales urbanos comparable a la de otros países asiáticos, doctores preparados en Europa o en los Estados Unidos y una motivación tremenda para participar en ensayos clínicos internacionales, comentó Stibilj. El Ministerio de sanidad de Vietnam ha emitido recientemente un conjunto de normas para la realización de los ensayos clínicos, estableciendo por tanto un marco regulador muy consistente.

Además, Quintiles trabajará en estrecha relación con el Ministerio de sanidad de Vietnam para aumentar el número de sitios preparados para las buenas prácticas clínicas, que son las normas establecidas para asegurar precisión en la información obtenida en los ensayos, a la vez que se protegen los derechos y confidencialidad de los pacientes y de otros voluntarios participando en estos ensayos.

Stibilj añadió, "La apertura de nuestra oficina representante demuestra el compromiso que hemos adquirido con nuestros clientes que desean trabajar en Vietnam, y con el desarrollo de la industria de la investigación clínica en Vietnam y la región". Quintiles pone especial atención en los conocimientos del idioma local, en el conocimiento clínico y la experiencia normativa, de forma que pueda ofrecerse un empleo a los supervisores de investigaciones clínicas vietnamitas, añadió.

Acerca de Quintiles Asia del Este

Quintiles tiene oficinas de desarrollo clínico en ocho países de la Región este de Asia, incluyendo China, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Desde 1995 el equipo clínico de Quintiles en Asia ha completado más de 160 estudios en fases II y III de 1.000 lugares y ha reclutado más de 35.000 pacientes para estos ensayos clínicos. Sus operaciones en laboratorios de Singapur y Beijing se han incluido en más de 200 estudios con muestras enviadas desde 15 países del Pacífico asiático, convirtiéndolo en el principal proveedor de desarrollos farmacéuticos de la región.

Acerca de Quintiles

Quintiles es líder mundial en servicios farmacéuticos. Mejoramos la sanidad en todo el mundo a través de experiencia profesional de calidad, inteligencias de mercado y ofreciendo soluciones de asociación innovadoras a las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y sanitarias. Quintiles cuenta con 16.000 empleados especializados y oficinas en 50 países. Para más información visite la página Web de la empresa en http://www.quintiles.com.

Página Web: http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.