Quintiles anuncia un plan operativo destinado a los beneficios de 2002

12 Sep, 2001, 17:57 BST de Quintiles Transnational

Carolina Del Norte - Quintiles Transnational Corp. (Nasdaq: QTRN) ha anunciado hoy su nuevo plan operativo, que será el resultado de una revisión de cinco meses llevada a cabo por el consejero delegado el Dr Pam Kirby. El plan incluye:

- Mayor énfasis en los contratos de comercialización de la participación en los beneficios y la diversificación para incluir contratos de comercialización con PYMES del sector sanitario;

- Mayor uso de tecnología para mejorar las eficiencias en el desarrollo clínico, especialmente en la gestión de datos y la vigilancia clínica;

- Reorganización de los sistemas informáticos de Quintiles para mejorar las eficiencias y la atención al cliente, e implantación de ciertas funciones de comercio electrónico en las operaciones de desarrollo de productos y comercialización de Quintiles para aportar soluciones electrónicas a los clientes de forma más rápida;

- Racionalización de los servicios internos para conseguir una mayor eficiencia de la estructura y mayor calidad en el soporte de las operaciones internacionales de Quintiles.

"Con el fin de acelerar nuestra transición hacia un modelo de negocio tecnológico y con asociaciones, Quintiles espera invertir en esto 50 millones de dólares en el tercer trimestre de 2001," ha comentado Kirby. "Esta reestructuración va dirigida a dar como resultado un ahorro en el coste anual de 50 millones de dólares a 55 millones cada año a partir de 2002.

"Creo que estos pasos nos ayudarán a crecer en nuestro negocio, mejorar los márgenes, dinamizar nuestras operaciones y crear unas relaciones con el cliente más fuertes basadas en nuestras contribuciones a su éxito. Seguimos confiando en nuestras oportunidades de crecimiento y en los beneficios de este nuevo plan, que ya estamos implantando. La clave para todos los cambios que estamos realizando es nuestro sistema de gestión electrónica en tiempo real de los RRHH, que nos permite analizar nuestras necesidades de recursos humanos y el rendimiento financiero, operacional y geográficamente, muy rápido y en mayor profundidad.

"Nuestros servicios de desarrollo clínico deberían ser más eficaces, especialmente en la gestión de datos, y la vigilancia clínica, mediante la captura electrónica de datos y otras herramientas de gestión de información. Esto nos permite consolidar nuestras operaciones de gestión de información y vigilancia clínica, que reducirán nuestros costes y aumentarán nuestra eficiencia.

"En la comercialización, estamos trabajando para cubrir la demanda del mercado para acuerdos de participación en los beneficios que nos ofrezcan mayor potencia basado en el rendimiento, y en la captación de más negocios de PYMES con el fin de diversificar nuestra cartera de contratos y mitigar la volatilidad. "Como resultado de este plan, estamos implantando este plan para aumentar los beneficios por acción en 2002 de 64 a 72 centavos de dólar, en comparación con las expectativas actuales de los analistas que rondan los 63 centavos por acción."

El cargo de la reestructuración esperado consiste, principalmente, en los costes de ruptura y arrendamiento relacionados con la consolidación de las oficinas. La mano de obra de Quintiles, que es de aproximadamente 18.000, se reducirá en aproximadamente 1.000 posiciones en todo el mundo. Los empleados afectados recibirán indemnizaciones por despido según la antigüedad del trabajador, así como servicios de colocación en otras empresas.

"Tomar la decisión de llevar a cabo una reestructuración es difícil, pero la consideramos necesaria para conseguir una mayor eficacia, mejorar nuestras expectativas de crecimiento y alcanzar nuestras metas económicas," ha comentado Kirby.

Quintiles Transnational ofreció una rueda de prensa en Internet para los inversores con relación a este anuncio a las 9:00 a.m. (hora de Nueva York) ayer 11 de septiembre. En el evento, que se celebró en Nueva York, tuvieron lugar las presentaciones de Kirby y del director financiero, Jim Bierman. Tras las presentaciones siguió un turno de preguntas. Las partes interesadas pueden ver de nuevo la rueda de prensa, incluidas las presentaciones, en la página: http://www.quintiles.com/corporate_info/broadcast_center . En esta página podrá ver la repetición de la rueda de prensa a partir de las dos horas siguientes a la finalización de la rueda de prensa, hasta las 5:00 p.m. hora de Nueva York del viernes 28 de septiembre de 2001.

Los requisitos del sistema incluyen Internet Explorer 5.0 (o más) o Netscape Navigator 4.0 (o más). Los usuarios deberán tener la versión de Windows Media Player o de RealPlayer más avanzada. La calidad y la velocidad de la imagen dependerán del tipo de equipo y de conexión de cada usuario. Para asegurar la conexión, los usuarios deberían ir a http://www.quintiles.com/corporate_info/broadcast_center y hacer click en el enlace Investor Briefing. Una vez aquí, podrán descargar la versión de Windows Media Player o RealPlayer gratis, así como revisar su conexión.

Además de la rueda de prensa por Internet, la porción de audio del evento también estará disponible vía telefónica.

Quintiles Transnational es uno de los principales proveedores internacionales de información, servicios y tecnologías para la industria farmacéutica con el objetivo de suministrar nuevos fármacos a los pacientes de forma más rápida y mejorar, de este modo, la sanidad. Con sede cerca de Research Triangle Park (Carolina del Norte), Quintiles Transnational está incluida en los índices S&P 500 y Fortune 1000. Para más información, visite la página web www.quintiles.com

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.quintiles.com/corporate_info/broadcast_center http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational