Quintiles cierra acuerdo con Aptuit

01 Oct, 2005, 15:10 BST de Quintiles Transnational Corp.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, October 1 /PRNewswire/ -- Quintiles Transnational Corp. anunció hoy el cierre de un acuerdo previamente anunciado con Aptuit, Inc., para establecer una sociedad estratégica.

Aptuit ha adquirido tres unidades de negocios de Quintiles - Servicios Preclínicos, Ciencias Farmacéuticas y Suministros para Ensayos Clínicos - por cerca de US$125 millones. Ambas compañías firmaron un acuerdo comercial de dos años estableciendo disposiciones para que estos servicios en desarrollo inicial queden disponibles a través de este acuerdo. La transacción también ampliará la posición de efectivo de Quintiles al tiempo que permite una mayor concentración en servicios clínicos primordiales y servicios de apoyo clínico.

Las tres unidades de negocios de Quintiles emplean cerca de 1.400 personas, principalmente en Kansas City, Missouri; Mt. Laurel, New Jersey; Edinburgh, Escocia; y Singapur. Aptuit planea reorganizar las unidades en tres líneas de negocios globales: Tecnologías Preclínicas, Ciencias Farmacéuticas y Embalaje y Logística.

Quintiles ayuda a mejorar la atención de salud en todo el mundo proporcionando una amplia gama de servicios profesionales para la industria farmacéutica, de biotecnología y atención de salud. Con sede central cerca del Research Triangle Park en Carolina del Norte, Quintiles tiene 16.000 empleados, oficinas en 50 países y es la principal organización en el mundo de servicios farmacéuticos. Para más información, visite el sitio web de la compañía en http://www.quintiles.com.

La información en este comunicado de prensa contiene "afirmaciones sobre proyecciones". Dichas afirmaciones involucran riesgo e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo - sin limitación a - la capacidad de las partes para operar en alianza. Los factores adicionales que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente se discuten en los documentos presentados recientemente por Quintiles ante la Comisión de Bonos y Valores (SEC), incluido pero no limitado a su informe financiero en el Formulario 10-K, su informe trimestral en el Formulario 10-Q y sus informes actuales en el Formulario 8-K.

Sitio web: http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.