Quintiles es seleccionado como nuevo socio estratégico de Roche

13 May, 2005, 12:47 BST de Quintiles Transnational Corp.

RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, May 13 /PRNewswire/ --

- El acuerdo, de tres años de duración, está diseñado para ayudar a la compañía a gestionar su amplia gama de productos

Quintiles Transnational Corp. ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo de asociación con Roche para encargarse de la gestión de su extensa gama de servicios.

Las dos compañías han firmado un acuerdo de tres años de duración, y gracias a él, Roche dispondrá de mayor flexibilidad y eficacia en el desarrollo de su gama de productos. Los analistas consideran que la gama de Roche es una de las mejores de la industria farmacéutica, que dispone de medicamentos para luchar contra la diabetes, hepatitis, anemia, artritis reumatoide y cáncer en fase de desarrollo.

"Este acuerdo es muy importante, ya que dispone de muchas de las nuevas entidades moleculares para los pacientes", comentó G. Stephen DeCherney, doctor, MPH y director general de los Servicios de Desarrollo Clínicos para América de Quintiles. "La asociación permitirá a Quintiles y Roche disponer de una utilización más eficaz de la experiencia terapéutica y los recursos globales de Quintiles".

"Al elegir a Quintiles como socio para administrar los estudios clínicos, estamos situados en una posición de privilegio para conseguir el aumento sustancial de nuevos estudios en muchas áreas terapéuticas", comentó Dan Zabrowski, vicepresidente y responsable global de Desarrollo de Operaciones Farmacéuticas para Roche. "Creemos que esta asociación permitirá mejorar de forma considerable nuestra flexibilidad y eficacia, que servirá para conseguir que los pacientes puedan disponer de medicinas más rápidamente", añadió.

Quintiles y Roche han creado comités a diferentes niveles, asegurándo el éxito de la asociación y el desarrollo de los programas llevados a cabo a través de este acuerdo. Cada uno de los tres comités dispone de una representación igual para Roche y para Quintiles.

Acerca de Quintiles

Quintiles ayuda a mejorar el cuidado de la salud en el mundo gracias a un amplio abanico de servicios profesionales, de información y soluciones para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de la salud. Con sede cerca de Research Triangle Park (Carolina del Norte, Estados Unidos) y oficinas en 50 países, Quintiles es una destacada organización global de servicios farmacéuticos. Más información disponible en la página web de Quintiles, http://www.quintiles.com.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es uno de los grupos mundiales más destacados del sector de la salud que priorizan la investigación. Los dos pilares fundamentales del negocio de la compañía son el farmacéutico y el diagnóstico. Con sus innovadores productos y servicios para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, Roche contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche es un líder mundial en diagnóstico, el proveedor líder de medicamentos contra el cáncer y para los trasplantes, así como una compañía puntera en virología. En el año 2004, las ventas de la División Farmacéutica en el segmento de medicamentos de prescripción ascendieron a 21.700 millones de francos y las de la División Diagnóstica se elevaron a 7.800 millones. Roche da empleo a unas 65.000 personas en 150 países, y mantiene con numerosos socios acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas en I+D, entre las que se cuentan las participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai.

Página web: http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.