Quintiles firma un contrato para servicios de desarrollo clínico por cinco años con Solvay

18 Jul, 2001, 17:52 BST de Quintiles Transnational Corp.

Carlonia del Norte - Quintiles Transnational Corp. (Nasdaq: QTRN), líder mundial en servicios farmacéuticos, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Solvay Pharmaceuticals por cinco años para ofrecer a esta firma servicios de desarrollo clínico.

Según el acuerdo, Quintiles se encargará de al menos el 40 por ciento de los proyectos clínicos externalizados de Solvay durante el primer año y de un mínimo del 50 por ciento en los otros cuatro años. Solvay pretende utilizar a Quintiles como proveedor de servicios clínicos preferente en los cinco años de duración del contrato. El acuerdo no es exclusivo y entra en efecto inmediatamente. Quintiles espera generar importantes ingresos con este contrato, dependiendo de los progresos de los proyectos de investigación y desarrollo de Solvay y otros factores.

El acuerdo se produce poco después de que Solvay anunciara una iniciativa para dedicar varios recursos de investigación a la colaboración con socios especializados y con experiencia y flexibilidad suficiente para contribuir positivamente a sus esfuerzos de desarrollo de medicamentos.

Quintiles ha comenzado las actividades para Solvay con un programa de pruebas clínicas de tercera fase presentado hoy por esta compañía.

"Estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo preferente con Quintiles", ha afirmado el doctor Werner Cautreels, director de I+D de Solvay Pharmaceuticals. "La colaboración con Quintiles nos permitirá incrementar nuestra capacidad para avanzar en nuestros programas de investigación y reducir los ciclos de desarrollo. Su experiencia, conocimientos, tecnologías avanzadas y red global convierten a Quintiles en el proveedor de servicios clínicos idóneo para nuestro laboratorio. El acceso a su base de conocimientos complementará y acelerará nuestra capacidad para añadir valor rápidamente a nuestro portafolio de productos farmacéuticos".

Ludo Reynders, consejero delegado de la división de servicios de desarrollo clínico de Quintiles, ha declarado: "estamos encantados de trabajar con Solvay como proveedor preferente para ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de una compañía mediana en este importante momento de transformación del sector farmacéutico. Esperamos que este acuerdo sea el inicio de una colaboración a largo plazo en la que podamos demostrar nuestro valor como proveedor externo de servicios de desarrollo. Nuestra presencia global, combinada con nuestra experiencia terapéutica, nos convierte en el socio adecuado. Estamos deseando asumir el papel destacado que Solvay nos ha deparado y apreciamos la confianza de la compañía en nuestra capacidad y nuestra experiencia".

Según el acuerdo, Quintiles ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo los de monitorización clínica, gestión de datos, bioestadísticas, garantía de calidad y enrolamiento de pacientes, así como suministros para pruebas clínicas y servicios de laboratorio central.

Quintiles Transnational es uno de los principales proveedores internacionales de información, servicios y tecnologías para la industria farmacéutica con el objetivo de suministrar nuevos fármacos a los pacientes de forma más rápida y mejorar, de este modo, la sanidad. Con sede cerca de Research Triangle Park (Carolina del Norte), Quintiles tiene instalaciones en 39 países, en las que trabajan 18.000 empleados. Quintiles Transnational está incluida en los índices S&P 500 y Fortune 1000. Para más información, visite la página web http://www.quintiles.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.