Quintiles y Aptuit crean la Strategic Alliance para el Desarrollo Inicial del Fármaco

20 Jul, 2005, 08:38 BST de Quintiles Transnational Corp.

RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, July 20 /PRNewswire/ --

- Aptuit compra las unidades Preclinical, Pharmaceutical Sciences y Clinical Supplies

- Empresas que participan en el acuerdo comercial

Quintiles Transnational Corp., la empresa líder de organización de servicios farmacéuticos, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Aptuit Inc., empresa emergente especializada en el apoyo y aerodinamismo del proceso de desarrollo de nuevos medicamentos tienen la finalidad de formar una asociación estratégica. Aptuit comprará tres unidades empresariales de Quintiles (Preclinical Services, Pharmaceutical Sciences y Clinical Trial Supplies) por unos 125.000 millones de dólares. Las dos compañías firmarán un acuerdo comercial de dos años.

"Se trata de un movimiento decisivo y estratégico para Quintiles que creemos que beneficiará a nuestros clientes", dijo Dennis Gillings, CBE, presidente y consejero delegado de Quintiles. "El acuerdo comercial permitirá a Quintiles continuar con los servicios disponibles de desarrollo temprano a través de la alianza, así como crecemos internamente para conocer la creciente demanda de nuestros servicios en casos clínicos y acuerdos comerciales.

"Con este acuerdo, realzamos nuestra ya consolidada posición económica, la cual es importante para muchas de nuestras soluciones de asociación. También nos centramos en nuestros servicios clínicos y servicios de apoyo clínicos, tales como la red de laboratorios global".

Las unidades de Quintiles ofrecen servicios a 19 de las 20 empresas farmacéuticas más importantes del mundo, también a muchas de las empresas emergentes de biotecnología y empresas medianas farmacéuticas de todo el mundo. La transacción, además, supone un paso importante en la estrategia de Aptuit para la construir una empresa de talla mundial que ofrezca servicios de desarrollo de fármacos, centrados en el desarrollo de nuevos productos mediante la adquisición y la inversión en talento, tecnología e infraestructura. Aptuit tiene previsto ofrecer a sus clientes de los sectores farmacéuticos y biotecnológicos una gama de servicios de primer desarrollo y competencias diseñadas para acelerar y realzar la probabilidad de éxito para el desarrollo de nuevos fármacos.

"Como una organización integrada, estas tres empresas constituyen un primer negocio que supondrá la financiación de nuestras ofertas de servicios en el desarrollo de medicamentos", dijo Michael Griffith, consejero delegado de Aptuit. "Hemos logrado un equipo líder empresarial con los conocimientos para nuestro modelo de empresa, una base de clientes de talla mundial, servicios GMP/GLP y un abanico de tecnologías para apoyar y ayudar a dirigir el desarrollo de medicamentos. Desde el punto de vista operacional y técnico, nuestro objetivo es la transición sin barreras de Aptuit para los empleados y clientes".

Las tres unidades empresariales de Quintiles cuentan con aproximadamente unos 1.400 empleados, principalmente en Kansas City, Mo.; Mt. Laurel, N.J.; Edimburgo, Escocia y Singapur. Aptuit tiene previsto reorganizar las unidades en tres unidades empresariales globales: Preclinical Technologies, Pharmaceutical Sciences y Packaging & Logistics.

Aptuit, que se apoya en los valores netos privados de la empresa galesa Anderson & Stowe, pretende invertir hasta 50.000 millones de dólares en las unidades empresariales durante los próximos tres años con el fin de realzar operaciones y ampliar su cartera de acciones. Una vez realizada la adquisición se nombrará a un equipo de gestión. El acuerdo de cuatrimestre con la adquisición de las unidades de Quintiles está sujeto al cumplimiento de las condiciones contractuales y requisitos reglamentarios. El cierre está previsto para el tercer trimestre de 2005.

Acerca de Quintiles

Las divisiones de Quintiles (Desarrollo del producto, comercialización y desarrollo farmabiológico) ayudan a mejorar el cuidado de la salud a nivel mundial al ofrecer un abanico de servicios profesionales, soluciones de información y asociación a las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y del cuidado de la salud. Con sede cerca del Research Triangle Park en Carolina del Norte, Quintiles cuenta con una plantilla de unos 17.000 empleados distribuidos en oficinas en 50 países y es la organización de servicios farmacéuticos líder en el mundo. Para más información visite la página web de la empresa en http://www.quintiles.com.

La información contenida en este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres acerca de Quintiles. Estos riesgos pueden hacer que los resultados reales difieran de los aquí expresados y son, entre otros, la capacidad de mantener los contratos importantes o de crear nuevos contratos, cambios en las tendencias de la industria farmacéutica, el riesgo de que el mercado de nuestros productos y servicios no crezca del modo que esperamos. Otros factores que pueden afectar a nuestros resultados se incluyen en nuestros documentos para la SEC y en el informe anual en modelo 10-K, modelo 8-K, y en otros informes periódicos, incluidos..

Página web: http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.